Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ayer martes arrancaba la actividad incluida en la programación de la Semana Cultural Taurina que organiza la Peña de Tomelloso. Lo hacía con la inauguración de una excelente exposición de pintura del artista albaceteño José Ángel Ramírez Cuenca. Fue un acto celebrado en la Posada de los Portales que acoge esta exposición hasta el domingo y que contó con numeroso público, entre ellos, el propio artista, las concejalas del equipo de gobierno, Montse Moreno e Isi Serna; concejales del grupo popular y representantes de la Peña Taurina de Tomelloso con su presidente José Andrés Ortiz a la cabeza.

Montse Moreno habló de un gran inicio de la Semana Cultural Taurina con una exposición, que en su 25 aniversario trae a la Posada de los Portales la obra de José Ángel Ramírez, un pintor con una dilatada trayectoria profesional y una obra muy diversa en la que aborda diversos estilos, diversidad y temática. Por la gran calidad de la muestra y la espectacularidad de algunas de las obras, Moreno invitó a los vecinos a pasarse este semana por la Posada de los Portales a disfrutar de una exposición, dijo, que no va a dejar indiferente a nadie.

Ramírez Cuenca explicó que su predilección por el cuadro de gran formato, uno de ellos, de 8 x 2´5 m., se inició cuando vio por primera vez los cuadros de la Catedral de Albacete, que aunque al principio le imponía respeto, con el tiempo se ha acostumbrado a esta manera de pintar. Según explicó, se trata de una exposición de corte taurina un tanto particular ya que en ningún cuadro aparece la figura del toro, lo cual no quiere decir que sea antitaurino, sino que su predilección artística se siente atraída por otros campos de la fiesta como el flamenco, el colorido de los trajes de luces o la figura de la mujer, que también tiene protagonismo en la muestra.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El portavoz de la Peña, Luis Antonio Perales, se acercó al perfil personal del artista explicando que se trata de una persona que en la pintura y en la vida ha demostrado un gran espíritu de superación desde su nacimiento. A una discapacidad auditiva, después tuvo que superar un grave accidente de moto y un tumor medular, que no le impidió olvidar su pasión por la pintura. Para ello, continuó explicando Perales, cuenta con la ayuda de su mujer, y adoptando diversas posturas va dando forma a sus obras, todo ello con una dignidad y alegría admirable que supone todo un ejemplo. Perales animó a los tomelloseros a visitar una exposición de gran calidad, a la altura del aniversario de la Semana Cultural que se celebra este año con mucha ilusión y esfuerzo y con la que esperan estar a la altura.

.