Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La asociación cultural La Máquina Real pondrá en marcha a principios del próximo mes de agosto el proyecto Enseñar-T, en el que ocho jóvenes aprenderán, a través de la experimentación, a utilizar el teatro como recurso pedagógico en las aulas dentro de las distintas etapas educativas.

Durante el curso, que tendrá lugar en Cuenca hasta diciembre, los participantes desarrollarán herramientas de trabajo para facilitar el aprendizaje en áreas como: el lenguaje, la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, las habilidades sociales, las funciones cognitivas y las habilidades visoespaciales.

Estará impartido por docentes especialistas en psicopedagogía, teatro, animación a la lectura, danza y movimiento, bellas artes y música.

Los destinatarios son jóvenes hasta 29 años (incluidos) titulados en Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Infantil o con otras titulaciones que capaciten para trabajar en el ámbito educativo; también podrán participar jóvenes con estudios de Arte Dramático u otras disciplinas artísticas que quieran dirigir su carrera profesional hacia la educación.

Cada alumno recibirá una beca de 500 euros mensuales.

Los interesados pueden solicitar la inscripción por teléfono o WhatsApp en el 686 886 873 o enviando un correo electrónico a info@lamaquinareal.com.

El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

.