Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha preparado una intensa Semana Cultural que cumple su 31ª edición y que arrancará mañana jueves, 1 de agosto a las 21,30 con la apertura para la visita de tres interesantes exposiciones.

Como resalta el alcalde de la localidad, José Calzada, y su concejal de Cultura, Julián García, “los vecinos de Viso tienen un gran amor por la cultura y hemos querido proponerles una oferta variada para que disfruten con intensidad de las distintas artes durante la próxima semana”. Además, agradecen al Archivo-Museo Don Álvaro de Bazán su colaboración, así como la disposición del Palacio del Marqués de Santa Cruz para la celebración de las veladas culturales, y a la Diputación provincial, agrupaciones y particulares su participación, “pues sin todos ellos hubiera sido imposible desarrollar esta variada y completa Semana Cultural”.  

Fundación Elder

Por un lado, desde mañana jueves, el Museo de Ciencias Naturales –AVAN- acogerá la muestra geológica ‘Original o réplica’, de Eleuterio Baeza. Además, la Universidad Popular abrirá la exposición de pinturas de Servando Martín, llamada ‘En su memoria’, mientras que en el Museo Etnográfico habrá una Muestra de Molino Papelero, donado por el IES Los Batanes, que permanecerá abierta de las 20,30 a las 23,30, el 1 de agosto y de las 19 horas a las 22 horas, entre el 2 y el 6 de agosto.

Mejor conectados - Telefónica

Esa intensa primera jornada cultural culminará con la obra de teatro ‘La zapatera prodigiosa’, a cargo de la agrupación teatral ‘La Vereda’ de Torrenueva, en el Palacio del Marqués de Santa Cruz.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Al día siguiente, el viernes, los niños de la localidad podrán jugar, en la Plaza de Carlos Caminero, en un gran deslizador gigante, para disfrutar del cual tendrán que ir con bañador y flotador.

Ya por la noche, el palacio del Marqués de Santa Cruz, a partir de las 22 horas, acogerá un concierto de Arnoia Ensemble.

El sábado, día 3, el mismo lugar acogerá la presentación del libro de Juan Castell ‘Y mañana en Jerusalén’. A las 19 horas. Y una hora después tendrá lugar un taller de Educación Vial en la plaza del Pradillo, organizado por la Hermandad de San Cristóbal, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, una iniciativa destinada a niños de entre 6 y 12 años, que tendrán que llevar bicicleta y casco.

Y esa misma jornada, el Ayuntamiento también ha programado una Noche Ecuestre que comenzará a las 19 horas con un paseo al pantano de Fresnedas con salida desde el campo de fútbol. Más tarde, a las 21,30 horas, en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal, tendrá lugar la Doma de Campo, abierta a cualquier jinete que quiera participar, justo antes de la exhibición de caballos, que mostrarán sus movimientos de alta escuela, escuela vaquera y bailes de sevillana con caballo. La entrada para este espectáculo costará 3 euros.

Las actividades previstas para el 4 de agosto proponen una tradicional carrera de cintas a las 11 horas, en la calle Almagro, para participantes de entre 7 y 13 años que tendrán que llevar su propia bicicleta.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas,  las piscinas municipales acogerán un concurso de natación en las categorías de Infantil, Adultos y Equipos, que contarán con copas, medallas y chuches como premios.

25 aniversario de la Banda de Música de Viso del Marqués

A la misma hora, el Palacio del Marqués de Santa Cruz acogerá la presentación del libro  ‘Un mar de especias’, de Antonio Callejón Peláez. Y las propuestas culturales continuarán en el mismo espacio a las 21 horas, con un concierto para conmemorar los 25 años de la Banda de Música de Viso del Marqués, y, a las 23,30 horas, habrá Cine de Verano con palomitas en la plaza de la Iglesia.

Al día siguiente, el lunes 5 de agosto, los vecinos y visitantes podrán escuchar un concierto de la Rondalla Viseña, en el Palacio del Marqués de Santa Cruz.

Y la Semana Cultural terminará con una exhibición del Grupo Municipal de Danzas ‘Notas del Sur’, surgido de un taller de la Universidad Popular, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

.