Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) entregó, este fin de semana en Bodegas Naranjo, el premio “Tablas de Calatrava 2018” al prestigioso biólogo Miguel Delibes de Castro, galardón que la Asociación homónima con sede en Carrión entrega anualmente a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido en la defensa del patrimonio natural, histórico o etnográfico.

El premio se entregó a Miguel Delibes, en virtud de su dilatado currículum como biólogo y su incansable labor en defensa de la naturaleza. Según indican representantes de la Asociación, “Delibes de Castro es, para muchos, el buque insignia del conservacionismo en España y un referente a nivel mundial”.

Profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). De su dilatado currículo destacamos que, desde 1988 hasta 1996, ha sido director de la Estación Biológica del Parque Nacional de Doñana. Autor de más de un centenar de artículos científicos publicados en revistas especializadas, es considerado como la máxima autoridad mundial sobre el lince ibérico. En la actualidad ostenta el cargo de presidente del Consejo de Participación de Doñana, puesto en el que ha sucedido al presidente Felipe González.

La Asociación Naturalista Tablas de Calatrava tiene por objeto la promoción natural y cultural de la comarca, y actualmente se haya inmersa en varios proyectos entre los que destaca la creación, en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, de un Centro de Exposiciones Etnográficas en el centro cultural El Torreón (BIC).

Mejor conectados - Telefónica

El acto presidido por la alcaldesa Ana María López sirvió además para la presentación de los vinos jóvenes Viña Cuerva 2018, que corrió a cargo del director gerente de la bodega  Ramón Muñoz de Cuerva, quien mostró a los presentes las características organolépticas de la nueva añada en el marco de las magníficas instalaciones de esta bodega centenaria.

Ref: 7618 Se mandan fotos de la entrega y de grupo de la Asociación, autoridades y premiados en el patio de Bodegas Naranjo

.