Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Como todos los años se ha puesto en conocimiento el programa de actuaciones que la “Asociación Cultural Flamenca Amanecer” ha organizado para el público aficionado al flamenco.

Raúl Zatón, concejal de Cultura, realizó la presentación, recordando que esta actividad lleva celebrándose desde hace 12 años y se ha consolidado como un gran evento por haber conseguido traer grandes artistas de este arte y gracias al tejido asociativo de Tomelloso se pueden llevar a cabo estos eventos, además del gran arraigo que tiene en Tomelloso el arte flamenco, creando incluso grandes artistas de donde ha nacido la Aosiciación "Amanecer".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Señaló que el acto se celebrará en el Teatro Municipal el día 3 de noviembre a las 20,30 horas, estando ya las entradas a la venta con los precios de 7 euros en butaca y 5 euros en anfiteatro.

Mejor conectados - Telefónica

A continuación el presidente de la Asociación "Amanecer", Alejandro Lozano Chinchilla, estando acompañado por Fernando Carrasco, agradeció a sus compañeros y al Ayuntamiento su apoyo en estos actos, así como a los publicistas que han permitido la edición de la revista,

Comenzó presentando al primer participante siendo Rocío Crespillo Luna, natural de Córdoba, concretamente de Cañada de Rabadán, que desde los siete años ya sintió el flamenco y se subió a un escenario. Estudió en la Escuela de Fernando Rodríguez y obtuvo el Primer premio del Membrillo de Oro de Puente Genil. Estará acompañada por el guitarrista Rafael Montilla Chaparro, natural de Córdoba, concretamente del famoso Barrio de la Verdad, teniendo una gran trayectoria y haber actuado junto con Calixto Sánchez y otros.

También actuará Samuel Pimentel Serrano,  joven de 24 años, nacido en Chipiona (Cádiz), que es una gran esperanza gitana, de la estirpe de “Los Agujetas” y que gracias a oír a su padre y en especial a su primo Manuel  Flores “Macarrón” ha llegado a ser un gran cantante, especialmente en las seguidillas y soleares, así como en las bulerías. Ha estado nominado para los premios Gramys en su trabajo discográfico. Estará acompañado por el guitarrista “El Perla”, criado en el Barrio de la Macarena en Sevilla, habiendo tocado con Antonio Gómez “El Chocolate“ y en la compañía de Los Farrucos.

En el baile estará Estefanía Cuevas, nacida en Córdoba, que estuvo en la “Escuela de La Chata” famosa academia, a partir de ello es cuando comenzó a participar en fiestas y festivales, incluso siendo demandada en países como Japón y Holanda. Ya en 2002 se decidió ir en solitario alcanzando ser Finalista de Concurso Nacional de Córdoba; Semifinalista en el 2004 en La Unión Murcia; Finalista en Matilde Coral con tarantos y entró a formar parte del grupo de “Eva, la hierbabuena”, a cuatro voces con Miguel Poveda, Enrique Soto y Segundo Falcón. Actualmente comparte sus actividades como docente en su academia. Estará acompañada por su marido, el guitarrista Jesús Majuelo, natural de Córdoba, que dispone de un gran curriculum habiendo estado con Manuel Tena, Lucas Villar y Antonio José Mayo. Obtuvo el segundo premio de concierto en Ciudad de Jaén y finalista en La Unión Murcia y actualmente es  profesor.

Indicó finalmente que invitaba a todo el público a  asistir diciendo que estarán presentes peñas de distintas localidades, provenientes de Madrid, Argamasilla de Alba, Puertollano y Daimiel, entre otras.

.