Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Rafael Cabanillas será el protagonista del próximo encuentro literario que ha organizado la Biblioteca Municipal de Tomelloso. El evento, abierto a todo el público, responde a uno de los títulos sobre el que está trabajando estos días el Club de Lectura de la Biblioteca, “Hojas de Baobad”, del escritor manchego. Será el lunes 18 de febrero a las 18´00 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Experto viajero por el continente africano, Cabanillas cuenta con dos libros escritos de estas intensas e inmensas experiencias de todo tipo en contacto directo con el paisaje, las milenarias costumbres y las acogedoras gentes que habitan en países como Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana, entre otros muchos. Se trata según sus propias palabras de “un recorrido por las tripas de África para encontrarse a uno mismo”. A lo largo de sus páginas el lector va viviendo el drama, la tragedia, el camino, el calor humano, la risa y la supervivencia.

Rafael Cabanillas, profesor de Lengua en el Instituto Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real, se formó en la Universidad Complutense y amplió sus estudios en París y Suiza, además hace un Máster en Educación de Adultos por la UNED. Asiste, coordina o es ponente en más de 100 cursos, jornadas y ponencias por todo el mundo.

.