Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En el acto de inauguración oficial de esta Exposición, con enorme asistencia de público,  Inmaculada Jiménez, dio la enhorabuena a Alejandro Villena y a su hijo Jaime por la exposición que se inauguraba, precisamente en el mismo lugar donde tiene su casa Antonio López Torres, como el pintor más importante y más reconocido de Tomelloso y “cuando se habla de Tomelloso siempre se relaciona con cultura y uno de los nombres es siempre  Antonio López Torres”.

Agradeció a la Diputación Provincial el haber hecho posible la realización de un sueño de Alejandro Villena. En esta exposición se habla de Tomelloso y especialmente del paisaje manchego y que estará representada en toda la provincia y afirmó que era de justicia ensalzar la persona de nuestro pintor.

Felicitó por la presentación del documental que se ha realizado por conseguir contemplar las imágenes del pintor en su realidad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Finalizó agradeciendo a Alejandro y Jaime por haber conseguido llevar adelante esta exposición y que se sientan orgullosos de haber llevado adelante un sueño tantas veces añorado.

Por su parte Jaime Villena explicó que rebuscando en el enorme material que disponía su padre, que siempre iba con la cámara de super8 en mano, se encontró con estas imágenes hoy representada en la exposición y se propuso realizar el vídeo de “De sol a sol” que se ha finalizado. Agradeció a la Casa de Cultura, en la persona de María, así como a  la Diputación Provincial por haber acogido esta Exposición.

Mejor conectados - Telefónica

Comentó que, aunque de pequeño ya había visto estas imágenes y en esa época de niñez estaba más preocupado por otras imágenes de dibujos animados, ahora, de mayor, ha querido conseguir el sueño de su padre que no era otro que el de difundir estas imágenes y al final lo hemos trasladado y plasmado en este vídeo.

Agradeció el trabajo en equipo realizado por las personas que han hecho posible este sueño como Manuel Olmedo que ha sido el responsable de engranar las imágenes en el corto, así como a Jorge Burillo Ferrer, que ha sido el pianista y compositor de la música y en el apartado de documentación a los comentarios que amablemente nos proporcionó Antonio López García que nos aportó numerosos comentarios y anécdotas sobre su tío, así como su hermano Julián López.

Continuó comentando que el vídeo ya es conocido en muchos lugares del mundo, habiendo sido seleccionado en algunas ciudades y presentado en Nueva York, Monreal y Moscú, así como la presentación que se hará en todas las Universidades populares de la provincia que dará una imagen de nuestro gran pintor.

Libro Cuevas de Tomelloso

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, quiso agradecer el esfuerzo de Alejandro y Jaime, indicando que la Diputación hace lo más fácil que es aportar los limitados recursos económicos apoyando estas actividades de tanta trascendencia y repercusión para la provincia.

El corto titulado de ”Sol a Sol”, tuvo un enorme éxito, pues se relató de forma personal la vida cotidiana de Antonio López Torres y su dedicación total a la pintura con declaraciones del propio pintor sobre su vida y además grabaciones “in situ” del propio Antonio López en plena faena en el campo , explicando con sus propias palabras temas técnicos sobre su pintura, con planos inéditos de su quehacer diario durante su época de pintor en Tomelloso.

El corto recibió un largo aplauso por todos los presentes por su calidad y buen contenido.

Finalmente, el pianista Jorge Burillo Ferrer, deleitó al público con una obra contenida en el piano que fue igualmente aplaudida por su calidad.

.