Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En este campeonato, Víctor ha competido en dos distancias y modalidades distintas, en K1 1000 metros y en K4 500 metros. A pesar del actual estado de forma de nuestro palista, el nivel Europeo es muy alto, ya que muchos de sus rivales a pesar de ser sub23 compiten también a nivel absoluto en Campeonatos de Europa y del Mundo. No obstante, Víctor consiguió pasar a la semifinal en el K1, en la cual los tres primeros se clasificaban para la final A, y el resto quedaba fuera de la final. Nuestro palista, peleó durante 800 metros por obtener la 3 posición, pero el alto ritmo de la carrera terminó pasándole factura, descolgándose del ritmo de carrera y entrando finalmente en 9° posición, un 15° puesto en categoría K1 1000 metros sub23.

En el k4, acompañado de Lluís Zardoya del club Marítimo Mahón (Menorca), Eulogio Reyes del Kayak Torneo (Sevilla) y Blai Muñoz del club Piragüisme Banyoles (Banyoles), a pesar de una mala carrera en la clasificatoria, pasaron a semifinales, y de estas a la final B (9 participantes del 10° al 18° puesto). Una final con mucho nivel, que comenzaba con viento en contra, algo que no favorecía a los chicos, a pesar de esto hicieron una muy buena salida, pasando los 250 metros en 4 posición, pero el acumulo de competiciones y el viento, terminó pasándoles factura perdiendo posiciones y llegando finalmente a los 500 metros en 9° posición, 18° K4 500 metros sub23 de Europa.

Ahora ya de vuelta a España, a Víctor le esperan nuevos objetivos y cambio de distancia. Este fin de semana competirá en las pruebas Internacionales de Valladolid y Sanabria en el K4 senior que representará a España, y la semana que viene pondrá rumbo a Francia para disputar el Campeonato de Europa de Maratón, en la nueva modalidad de Short Race. Un mes bastante ajetreado para nuestro palista como mucha representación a nivel nacional que demuestra el interés que comienza a despertar este palista en la Federación Española de Piragüismo. Y esto no es todo recientemente nos ha sido comunicada su convocatoria por la Federación Castellano manchega de piragüismo para representar nuestra autonomía en el K1 senior en el Descenso Internacional del Sella. Esta temporada todavía no acaba para nuestro palista.

.