Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya se encuentran a la venta las entradas para el I Festival Nacional de Artes Marciales “Tomelloso-Do” en la Posada de los Portales y en el portal giglon.com. Se han puesto a disposición del público 2.100 entradas a un precio que oscila entre 1´20 y 3 € en función de la ubicación en el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se celebrará el evento el sábado 24 a las 19´00 h.

Se trata de un festival único e histórico en C-LM dentro de las artes marciales con 16 exhibiciones de distintas disciplinas incluyendo dos fusiones con artes escénicas. La ciudad de Tomelloso además contará con la presencia de dos referentes nacionales en el mundo de las artes marciales como son Taekwondo Tao, de Vigo, medalla de plata en el último Got Talent, así como Eduardo Lurueña, más conocido como el “Bruce Lee español”, 8 veces campeón del mundo en artes marciales, además de ser el primer astronauta civil español.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Como se ve, el festival cuenta con un cartel de lujo y una gran participación de gimnasios y clubes locales al los que el concejal de Deporte, Iván Rodrigo quiere agradecer su disposición y colaboración. El evento contará con una escenografía a modo de teatro en el pabellón para dotarlo de la profesionalidad que este acto merece.

Mejor conectados - Telefónica

Por otro lado, ente las declaraciones del concejal del grupo popular Cristóbal Moraga que calificaba de falta de previsión al Área de Deporte, para Rodrigo lo que se pone de manifiesto es su falta de trabajo y criterio deportivo y político puesto que carece de argumentos e iniciativas. Lo que Iván Rodrigo espera es que el grupo popular empiece a trabajar de manera constructiva por el deporte local en lugar de realizar manifestaciones que son pura demagogia.

Rodrigo quiere aclarar que la comisión extraordinaria celebrada para aprobar el precio de las entradas se ha celebrado por criterios técnicos habiéndose acordado no celebrar la comisión ordinaria de este mes para compensar los costes, de manera que la celebración de este Festival no va a suponer ningún incremento económico a las arcas municipales. En este sentido, el concejal de Deporte ha lamentado que la voluntad del grupo popular sea la de desinformar a los vecinos al convocar una rueda de prensa sin conocer los argumentos que se han dado a conocer en esta comisión y que han sido omitidos por Moraga intencionadamente. Rodrigo tiene claro que la manera de hacer política es ser constructivo y buscar iniciativas que enriquezcan el deporte de Tomelloso.

Rodrigo lamenta tener que haber diseñado un nuevo procedimiento técnico para la aprobación de precios públicos en actividades organizadas directamente por el Área de Deporte, ya que esto supone que nunca antes se habían planteado iniciativas de esta envergadura.

En cuanto al Consejo Asesor, ha recordado que entre sus puntos a tratar se encuentra un análisis económico de Áreas y otro de la actividad e inversiones de calado deportivo, además de incluir otro punto para dar la oportunidad a sus miembros a preguntar, sugerir, rogar e incluso plantear las quejas que estimen oportunas. Iván Rodrigo lamenta que uno de esos puntos, por la gran cantidad de actividad deportiva que se genera todos los fines de semana sea entendido por Moraga como una oportunidad de lucimiento del concejal. Por último, recuerda que tiene la mano tendida a todos los grupos municipales para que presenten sugerencias de cara a seguir mejorando la actividad deportiva de Tomelloso, actividades que contarán con la colaboración del equipo de gobierno municipal.

.