Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha mostrado hoy convencido de que la futura Ley del Deporte será una realidad tras el “alto grado de consenso” mostrado por todas las comunidades autónomas, “independientemente del signo político de cada una de ellas”. Así lo ha asegurado tras la celebración de la Conferencia Sectorial del Deporte, un encuentro que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Madrid, el Consejo Superior de Deportes, que ha estado presidido por el ministro del ramo, José Guirao.
 
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha explicado que “todas las comunidades autónomas han agradecido al Ministerio el esfuerzo mostrado para sacar la norma adelante”, al tiempo que ha concretado que “esta Ley se venía trabajando durante la pasada legislatura, y se le ha dado continuidad en esta gracias al compromiso mostrado por todos”.  
 
En el transcurso de la Conferencia Sectorial, los diferentes representantes de las comunidades autónomas han tratado temas como la aprobación del reglamento de la organización y funcionamiento de la propia Conferencia Sectorial o la  situación actual de la tramitación del Anteproyecto de Ley del Deporte.
 
En relación a esto último, cabe destacar que, entre las novedades, están las de reconocer la actividad física y el deporte como derecho de toda la ciudadanía, la de dar respuesta a la merma de derechos que las mujeres deportistas sufren al quedarse embarazadas, la de promocionar el deporte inclusivo y por personas con discapacidad y la de reconocer los derechos del colectivo de personas LGTBIQ.
 
“Felicito al Ministerio de Cultura y Deportes por trabajar en hacer realidad la Ley, ya que, para nosotros, es imprescindible para abordar la de Castilla-La Mancha”, ha destacado el consejero. “Y digo esto porque sin la estatal no podemos trabajar en la regional, entre otras cosas por si entran en contradicción algunos términos”, ha añadido.
 
Otras de las novedades incluidas en la norma serán las de garantizar la conciliación de la vida deportiva-formativa y laboral, así como la de liberalizar la obligación de hacerse Sociedades Anonimias Deportivas a los clubes que participen en las competiciones organizadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

.