Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La atleta local Alba Reguillo Moreno por parte femenina e Israel Prado Martín de la Sierra por parte masculina y en la prueba, se han impuesto en el XXII Medio Maratón de Alcázar de San Juan Memorial Mariano Rivas Rojano, en la mañana de hoy domingo en la que han terminado la prueba 639 atletas.

La prueba, correctamente organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a los que hay que felicitar, siendo esta la décimocuarta prueba del Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2018, para la que es puntuable.

En una mañana que ha comenzado fresquita poco a poco se iban acercando los atletas por el Pabellón Díaz Miguel, a recoger los dorsales y la bolsa del corredor, que la organización obsequiaba a los participantes y que estaba compuesta por Camiseta técnica conmemorativa de la prueba, toalla, pieza de fruta, botella de vino de Bodega Reconquista, brik de caldo, barrita energética, bolsa, cuña de queso, revista runners, glucosa y demás productos promocionales, dando paso al calentamiento y a la salida que a las 10 h. en punto la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida junto con la XIV edición de la Carrera de la Mujer, que tenían un recorrido de 6 km., y que contaba con una participación de 83 mujeres.

Con un recorrido muy similar al de ediciones anteriores, con largas avenidas, con bastante sombra, patinadores ofreciendo agua a lo largo del recorrido, además de los puntos de avituallamiento de los kilómetros 5, 10, 15, y 20, y el especial de meta, aunque bien es verdad que la temperatura para correr ha sido ideal con algo de fresquito al comienzo y un poquito de calorcito conforme se acercaba el final de la prueba, pero sin sobrepasar los 20 grados, lo que hacia que la demanda de agua hoy fuera menor que en otras ocasiones, y con la animación típica de alcazareña, sobre todo en el paso por la rotonda cercana a la salida y meta donde se congregaba muchos simpatizantes, familiares y una charanga que animaba el paso de los atletas.

En carrera en lo que se refiere a la competición femenina Alba Reguillo, ha impuesto su ley en su ciudad, venciendo en la categoría femenina con una gran superioridad y quedando la 26 de la general. Esta es la sexta victoria de Alba en una prueba del Circuito de Carreras, y la tercera en la media de Alcázar. Además ha conseguido su mejor tiempo en esta carrera. Ahora está empatada en el sexto puesto en el ranking de victorias con Maria Rivero Cabezas. Como segunda clasificada ha sido Esther Jiménez de los Galanes y en tercera posición Mª Victoria García Vaquero, a seis minutos de la vencedora y con una diferencia entre ellas de tan solo 8 segundos, después de una gran carrera en la que durante muchos kilómetros han ido en grupo, pero que al final las dos han demostrado el poderío que tienen cuando se acercan los últimos kilómetros de la prueba.

En la parte masculina y en la prueba el vencedor a sido Israel Prado Martín de la Sierra, con justo un minuto de diferencia con el segundo clasificado, Ramón Gallego Yélamos, que a su vez ha aventajado en 24 segundos al tercer clasificado, el atleta local Carlos Enrique González Castillejos.  Israel ha conseguido su tercera victoria en el Circuito, todas en esta temporada 2018. Siendo la tercera vez que un atleta vence en dos de las tres medias que componen la trilogía del Circuito (recordamos que también venció en Puertollano). Nunca se ha dado el caso de que un mismo atleta haya ganado las tres, pero por primera vez sí que se ha dado el caso de que un mismo equipo ha triunfado en las tres medias de la trilogía, el C.A. Saturno Daimiel.

Así ha quedado el podium de la general y locales:

General Masculina:

1. Israel Prado Martín de la Sierra - "C.A. Saturno" - 01:13:32

2. Ramón Gallego Yélamos - "Independiente" - 01:14:32

3. Carlos Enrique González Castillejos - "Global Center Asesoría Quiralte" - 01:14:56

General Femenina:

1. Alba María Reguillo Moreno - "Independiente" 01:21:09

2. Esther Jiménez de los Galanes Glez. Mohíno - "CA Saturno" - 01:27:11

3. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero - "CD Pozo Norte" - 01:27:19

Primer clasificado Masculino Local:

1. Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero - "Global Center Asesoría Quiralte" - 01:14:56

Primera clasificada Femenina Local:

1. Alba Mª Reguillo Moreno - "Independiente" - 01:21:09

Una vez terminada la prueba la organización, como suele ser costumbre y para que los atletas recuperen fuerzas, han preparado una buena degustación de diferentes embutidos, la típica cata de aceite, además de un rico arroz y una caldereta, regados con la rica cerveza Amstel Radler.

Una vez comenzada las dos pruebas, también se han celebrado la mini carrera, destinada para discapacitados, Psíquicos y Sensoriales, que han podido disfrutar del gran calor humano del atletismo popular, realizándose en la avenida de Herencia.

.