Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad de Malagón ha acogido el pasado fin de semana las actividades de los "Encuentros Deportivos para Personas con Discapacidad" que organiza la Asociación Provincial "Laborvalía" en colaboración con la Diputación de Ciudad Real.

 

Se ha celebrado la última ruta de senderismo del año en Malagón, donde se han trasladado usuarios de los centros ocupacionales de la capital y de la provincia. El vicepresidente David Triguero ha asistido al encuentro así como el diputado provincial y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, y el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez.

 

Los encuentros comenzaron en Villanueva de los Infantes el 19 de abril. El 7 de junio tuvo lugar el segundo en Tomelloso, Ciudad Real acogió la actividad del 4 de julio en Playa Park. Y se retomaron en otoño, concretamente el 25 de octubre, en Herencia.

 

Con Malagón se ha cerrado la programación de este año, con la que se pretende que las personas con capacidades diferentes participen en actividades basadas en el ejercicio físico controlado. Constituye una forma más de normalizar sus vidas que es necesario abordar en un contexto integral que persiga la mayor integración posible en la sociedad.

.