Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La piscina cubierta Luis Ocaña de la capital albergaba el pasado fin de semana la primera de las cuatro jornadas que componen el Campeonato Provincial de Natación en Edad Escolar, que se prolongará hasta el mes de abril. Una prueba  organizada por la Federación Castellano-Manchega de Natación y la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar, integrada por Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades, y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Este año como principal novedad, en vez de dar medallas para todas las pruebas y categorías, se premiará al final de las cuatro jornadas al nadador más completo de la temporada 2018-2019, para lo que deberá haber participado en un mínimo de 6 pruebas diferentes durante las 4 jornadas de competición, puntuando las 7 mejores. Serán premiados los tres primeros en las diferentes categorías y sexo.

Mejor conectados - Telefónica

 

En esta primera competición provincial de la temporada, se han dado cita cerca de 230 nadadores del Club Natación Cuenca, Trischool Cuenca, CDEA Tarancón y SVAT Tarancón, y el nuevo Club Casa de Agua Sport. Por tanto, por primera vez han participado 5 equipos en esta competición escolar. Además se realizaba la clásica prueba de iniciación con peques para el deleite del numeroso público que se dio cita en las instalaciones de natación del complejo Luis Ocaña.

Romería Tomelloso 2024

La jornada daba comienzo a las 9,30 horas, alargándose hasta las dos y media y en esta primera fase se incluyeron las pruebas de 50m mariposa, 100m espalda, 100m braza, 50m y 200m libres.

Todos los nadadores y nadadoras de todas las categorías pudieron participar en un máximo de tres pruebas por jornada a excepción de los pre-benjamines que sólo podían hacerlo en un máximo de 2, excepto los que disponían de licencia territorial en vigor que podían participar en 3.

Gracias a la utilización de la piscina Silvia Lara, que dispone de 8 calles, se pudo realizar la competición en tiempo y forma, puesto que la gran participación en cada prueba requirió de un gran número de series.

Una jornada totalmente exitosa, en la que los nadadores han tenido una primera oportunidad de testar los tiempos, y que tras las fiestas navideñas, el sábado 19 de enero tiene su segunda fase en el mismo escenario.

Al finalizar las cuatro jornadas los mejores clasificados de las categorías Alevín, Infantil y Júnior participarán en la fase regional.

.