Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El sábado tuvo lugar en el velódromo del Área Municipal de Deportes de Tomelloso la III Jornada de Tiro con Arco, organizada a beneficio de Cruz Roja por el Club Arqueros Don Quijote, bajo el lema “Aquí nadie pierde, ganamos todos”. Un slogan que ponía de manifiesto cómo deporte y solidaridad pueden ir de la mano.

En la exhibición participaron arqueros de diferentes edades, que practicaron el tiro con arco a distintas distancias, siendo el más destacado el posicionado a 70 metros. El público pudo así apreciar la dificultad que supone esta modalidad deportiva, en la que la concentración, la calma, así como la correcta posición del cuerpo se ven influidos a la hora de apuntar correctamente a los objetivos. Éstos, en algunos casos, eran fotos de animales, dianas olímpicas y/o de campo.

Hubo diversidad en cuanto a los tipos de arcos utilizados, arcos tradicionales (longbow), arco de poleas, entre otros.

Al final de la jornada se obtuvieron 595 kilos de comida, aportada por los miembros del club y de los asistentes a la exhibición y que irán destinados a Cruz Roja.

Mejor conectados - Telefónica

La concejala de Deportes, Laura Gallego, y la de Bienestar Social, Montse Moreno, asistieron a esta jornada, que contó también con la asistencia de otros miembros de la Corporación Municipal.

.