Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado a la localidad de Puebla de Valles y a los deportistas de la provincia de Guadalajara por el esfuerzo en organizar y participar en la I Carrera Rupestre Solidaria a favor de la asociación Niemann-Pick, pues un niño de este municipio es uno de los 20 afectados por esta enfermedad rara en España.
 
Amores, que ha asistido al desarrollo de esta prueba, ha destacado que una vez más el mundo del deporte ha demostrado su carácter solidario, ya que han sido cerca de 200 deportistas de toda la provincia los que se han acercado hasta Puebla de Valles para recorrer los 10.700 metros que conformaban una ruta por pistas forestales y caminos con bastante dureza.
 
Además, ha ensalzado que la solidaridad se ha demostrado con la participación no sólo en la carrera, sino también en las actividades que se han organizado en el entorno de la prueba y ha insistido en la importancia de que la sociedad colabore en la investigación y visibilización de las enfermedades raras para que la población lo vea como algo propio que le puede pasar a cualquiera.
 
Igualmente, ha recordado que el compromiso del Gobierno regional con el carácter solidario de los eventos deportivos se evidencia en la convocatoria de ayudas, donde la celebración por parte de clubes de estos eventos con fines solidarios es valorada.
 
El director general ha entregado a los padres del pequeño Álvaro una camiseta de “somos deporte” con el diseño del corazón que quiere ser una representación de la fortaleza que desde el mundo del deporte se quiere transmitir.

.