Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Alcolea de Calatrava acoge este domingo, 3 de febrero, la primera prueba de la quinta edición oficial del circuito Trail Series Ciudad Real, un circuito que vuelve a contar con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y que contempla un total de diez pruebas distribuidas a lo largo del año en diferentes puntos de la geografía provincial, para deleite y júbilo de todos los aficionados a correr por la montaña.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación, ha destacado el apoyo a este circuito, tanto en lo deportivo como actividad con la que se pretende promocionar y dar a conocer los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real, con bellos parajes y lugares de interés, así como un rico patrimonio natural y un gran número de espacios dignos de contemplar y de disfrutar.

Fundación Elder

Ha resaltado igualmente la importancia de habilitar ludotecas complementarias a estas carreras, conelobjetivo de entretener a los más pequeños y facilitar la participación de los padres en las pruebas.

Mejor conectados - Telefónica

Para esta primera prueba del circuito, el Alcolea Trail, que tendrá lugar el domingo 3 de febrero, contará con alrededor de 350 participantes. Tras la celebración de éste, el circuito se desplazará hasta la localidad de Picón para la celebración de la Vica Ruta, el día 24 de febrero.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

El calendario completo de pruebas es el siguiente: 3 de febrero, Alcolea Trail (Alcolea de Calatrava); 24 de febrero, Vica Ruta (Picón); 31 de marzo, CorreTrail (Corral de Calatrava); 28 de abril, Trail Ciudad de Almodóvar del Campo; 1 de mayo, Petaca Trail (Cabezarrubias del Puerto); 24 de agosto, Villa Fernán Caballero (Fernán Caballero); 29 de septiembre, Pasaderas Trail (Luciana); 3 de noviembre, Trail Cristo Espíritu Santo (Malagón); 24 de noviembre, Zenagas Trail (Puertollano); y 27 de diciembre, Ikenona, de Ciudad Real.

El presidente del circuito, José Luis Pérez, ha destacado la buena respuesta que se está teniendo para participar y ha asegurado que los corredores disfrutarán con cada una de las pruebas.

Asimismo, José Nieto, secretario del Circuito, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos implicados en las distintas pruebas y ha añadido que para los municipios supone un día de fiesta, dada la implicación de toda la población en la celebración de la prueba y el cálido acogimiento que se hace a los participantes.

Además han señalado que dos de las pruebas son puntuables por sus respectivas federaciones, como son la Vica Ruta de Picón y la Zenagas Trail de Puertollano.

.