Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana se ha celebrado la Carrera Popular con la participación de cerca de 2000 personas, donde se ha demostrado la solidaridad de Tomelloso en estos eventos. Nos hemos encontrado con familias enteras corriendo, con personas en sillas de ruedas, personas mayores, alumnos de colegios, estudiantes, hombres y mujeres acompañadas con sus hijos, en definitiva toda la gama completa de la solidaria sociedad tomellosera. Han participado diversos colegios como Virgen de las Viñas, Miguel de Cervantes y José María del Moral y la presencia de concejales como Cortes Valentín y Carlos Herrera.

El recorrido ha partido de la Plaza de España con la siguiente ruta: Calle Socuéllamos, Veracruz, Doña Crisanta, carretera de la Ossa y finalizando en la Ciudad Deportiva con un recorrido marcado de 2.600 metros y en la misma Ciudad Deportiva se han entregado los premios a los mejores clasificados. Todos los participantes han terminado el recorrido.

El concejal de deportes Iván Rodrigo ha definido como un gran éxito de participación puesto que han existido incluso corredores que se han incluido sin llevar dorsal. Y ha querido agradecer la aportación, ayuda y magnífica organización de los Agentes de la Policía Local, personal de Protección Civil, Cruz Roja Española, miembros del club Tom Bike y Monitores del Área de Deportes.

La carrera ha sido organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, y han colaborado numerosas empresas de la localidad, bajo el patrocinio de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Radio Surco y Gráficas Tomelloso.

Las entidades colaboradoras han sido:

J.M. Serna, M Consuegra, Deportes Vip, Mancha Chip, Javia Sport, Deportes cronos, Décimas y Base Bolas Sport.

Los premios han sido entregados en la Ciudad Deportiva y han sido para:

Primera Categoría: 1º.- Constantino Jaén, 2º.- Ángel Luis Rodrigo y 3º.- José María Cobo.

La primera mujer que ha llegado a la meta ha sido Jeniffer Felguera.

.