Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo sábado 13 de julio 2019 a partir de las 21:30 horas se celebrará la IV Carrera Popular Membrilla 10k Ferimel, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla con la colaboración del Club Atletismo Membrilla. Esta prueba está incluida, en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”, bajo la distancia de 10 km.

Después de un merecido descanso y tras más de un mes sin carreras, vuelve El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con una nueva carrera, en este caso la 10K Ferimel de Membrilla.

Carrera nocturna, que será prácticamente igual al año anterior, con un circuito 100 % urbano, al que habrá que dar dos vueltas para completar los 10.000 metros, con salida y llegada en la Avenida Olímpica, frente al polideportivo, lugar donde se concentran todos los servicios de la carrera, entrega de dorsales, entrega de la bolsa del corredor, vestuarios, guardarropa, avituallamiento, etc., y que recorrerá las principales calles y plazas de esta ciudad, eso si con habrá que tener cuidado y sentido común debido a las temperaturas que en estas fechas nos podemos encontrar, aunque la organización pondrá todo de su parte para que los atletas estén bien hidratados y se puedan refrescar.

Con respecto a la inscripción, han sido 688 los atletas inscritos a esta 10K, de los cuales 501 son hombres y 187 son mujeres (27,18 % femenino con respecto a la inscripción). Gran inscripción para estar en época vacacional.

Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor desde las 18:00 horas el día de la prueba y hasta media hora antes del comienzo de la misma, en el Polideportivo, al igual que la bolsa del corredor, que la organización obsequia a aquellos atletas por su inscripción y que también se recogerá antes del inicio de la prueba y que estará compuesta por camiseta conmemorativa de la prueba, desodorante, botella de vino, gel de baño y ducha y un melón.

Servicios al corredor/a:

Avituallamientos, habrá tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 6 y 8 aproximadamente, y otro especial en meta.

Aparcamientos,  estarán situados cerca de la zona de la salida y meta, en los alrededores del campo de fútbol.

Guardarropa, que estará situado en el graderío del Pabellón Polideportivo Municipal, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias, para así no dejar nada en los coches.

Vestuarios y duchas, estarán situadas en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el Campo de Fútbol.

Guardería: Hay servicio de guardería que estará situada en el CAI Lope de Vega de Membrilla, situado en la C/ Pintor Velásquez, a 50 metros de la zona de salida y meta. La inscripción de los/as niños/as deben solicitarla previamente a través del correo deportes@aytomembrilla.org, con el nombre del niño, edad y teléfono de contacto. Se hará constar tambien cualquier información sobre alergias, intolerancias o enfermedades que deban saber sus monitores.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.

Trofeos:

A las 23:00 h. se hará la entrega de trofeos (en ningún caso serán acumulativos, incluidos los locales),  en el Polideportivo Municipal, consistiendo en:

- Categoría general masculina y femenina:

1º Trofeo.

2º Trofeo.

3º Trofeo.

- Senior y Master 35, 40, 45, 50, 55 y 60 Femenino y Masculino:

1º Trofeo.

2º Trofeo.

3º Trofeo.

- Premio especial por clubes mixtos:

1º Trofeo.

2º Trofeo.

3º Trofeo.

- Corredores locales:

  • General (femenino y masculino):
    • 1ª Trofeo + lote de vino donado por Bodegas Reconquista y Lote Cruzcampo
    • 1º Trofeo + un Queso “Record” y Lote Cruzcampo.
    • 2ª y 2º Trofeo.
    • 3ª y 3º Trofeo.
  • Categoría senior y Master 35, 40, 45, 50, 55 y 60 (femenino y masculino):
    • 1ª y 1º Trofeo (de cada categoría).
    • 2ª y 2º Trofeo (de cada categoría).
    • 3ª y 3º Trofeo (de cada categoría).

.