Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de deportes, Iván Rodrigo, hizo el acto de presentación de la IV carrera solidaria organizada por el Grupo Surco RTV que tendrá lugar al próximo sábado 18 de mayo a las 8,30 horas de la tarde y tendrá su salida desde el Parque de la Constitución.

La finalidad de la prueba es obtener una recaudación que servirá para apoyar a las actividades de AFAS y del AMPA “Pasito a Pasito” del Centro Ponce de León con el proyecto de mejorar las condiciones pedagógicas, metodológicas y de recursos a estos colectivos.

Expresó su personal agradecimiento a José María Serna, director técnico de la Carrera, por su dedicación a este tema y a esta actividad.

La representante de Grupo Surco, Montse Castellanos, alabó y ensalzó la presencia y participación de José María Serna como un gran deportista y cuyos premios son ya de gran repercusión:

Mejor conectados - Telefónica

… Medalla de Oro por equipos del Duatlón a media distancia en el 2018 en Orihuela

… Medalla de plata en  Numancia y Palma de Mallorca

... Tercer clasificado en el campeonato regional Half de Toledo en 2018

… Sexto clasificado en el campeonato Half de Vitoria de la copa de España

… Décimo tercer clasificado en el campeonato europeo de duatlón de Soria en 2017 y, además, impresionantes marcas en el Campeonato de España de triatlón con el puesto número 17.

Alabó los esfuerzos y energía que José María imparte a “sus chicos” y darle la enhorabuena por su generosidad demostrada.

Montse también agradeció los apoyos del Atlético de Tomelloso Triatlón, Club de amigos Pieles Run, además de los 70 voluntarios que ayudaran en la infraestructura, así como Policía Local, Área de Deportes y Protección civil, así como a los patrocinadores: Conchip, TBS Fibra, Otis y Mecoval.

José María Serna explicó que el objetivo de esta carrera es crear un ambiente de solidaridad y facilitar la inclusión de estas personas en el ambiente deportivo y que en definitiva se pretende dar visibilidad y sensibilidad para esta personas con discapacidades diferentes.

Luis Ballesteros, representante de AFAS, significó el éxito que está teniendo esta carrera y que supone un modelo de ejemplo para otras localidades.

Los resultados de las suscripciones corresponderán a cerca de 200 personas anotadas para el concurso y otras 100 que, sin correr, se llevarán una camiseta de la carrera. Por su parte el destino de la recaudación, en el caso de AFAS, irá acoplado a personas con autismo que es un problema poco conocido pero existente y repercutirá en mejoras para este tipo de personas, mientras que la recaudación del Ampa “Pasito a Pasito” va a ser destinado al lugar donde los muchachos celebran el recreo.

.