Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La organización del Memorial Manuel Sanroma, que este año cumple su veinte edición, ha agradecido esta mañana al vicepresidente responsable del área de Deportes, David Triguero, el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a este evento, uno de los más importantes de España en solera y presencias, ya que reúne a las jóvenes promesas que formarán parte de los pelotones nacionales e internacionales en las grandes pruebas ciclistas del mundo. En concreto, en Almagro se reunirá la élite del ciclismo sub-23.

 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así lo ha explicado Triguero tras mantener una reunión con Jerónimo Sanroma y con José Manuel Sánchez, de la Peña "Lolo Sanroma", organizadora del evento. Durante encuentro, que ha servido para presentar la prueba, Triguero ha recordado que este importante evento deportivo no sólo sirve para traer a la provincia una competición de alto nivel, sino que también permite recordar la proyección que tenía Lolo Sanroma y el gran trabajo que lleva a cabo la organización, porque ha mejorado el memorial con el paso de los años.

Mejor conectados - Telefónica

 

José Manuel Sánchez, por su parte, ha explicado que el memorial se ha convertido en una de las mejores pruebas ciclistas nacionales en su categoría. Ha añadido, además, que se le puede considerar la antesala de la Copa de España así como la cita que los equipos ponen en su calendario para comenzar a funcionar esta temporada.

 

Ha explicado que han dado un "salto de calidad" porque pasan a ser internacionales con la incorporación de la selección nacional del Polonia, que traerá corredores que están en los pelotones más importantes del mundo y que ya han iniciado la temporada en Australia. Y en lo que concierne a las presencias nacionales ha precisado que vienen las más representativas hasta un total de 25 equipos con casi 200 inscritos. Rías Baixas, los ganadores del año pasado, Extremadura, Escribano, etc.

 

Jerónimo Sanroma ha comentado, por otro lado, las características de las dos carreras, que se desarrollarán en la tarde del sábado 16 de febrero y en la mañana del domingo 17.

 

La presentación del memorial tendrá lugar a las 14:30 horas en la Plaza Mayor de Almagro. Una hora después comenzará la primera etapa con el recorrido tradicional hacia Pozuelo y Valenzuela, el cruce con Granátula de Calatrava y vuelta a Almagro. Son 105 kilómetros que se cubrirán con tres vueltas que concluirán en la Ronda de San Juan encajera.

 

El domingo el pelotón saldrá a las 10:00 horas. Será entonces cuando los participantes harán el tradicional circuito hacia Huertezuelas, la primera dificultad montañosa que suele romper el pelotón. Y la meta se instalará en la Plaza Mayor de Almagro.

 

Tanto David Triguero como José Manuel Sánchez y Jerónimo Sanroma esperan que el memorial se suceda sin caídas ni incidentes dignos de mención, que los participantes disfruten de la prueba y que los vecinos y vecinas de Almagro, asi como los pueblos por donde discurren las etapas, disfruten de esta fiestas del ciclismo que ocupa con todo merecemiento después de veinte años de esfuerzo y sacrificio un lugar destacado en el calendario nacional gracias al apoyo de la Diputación, del ayuntamiento de Almagro y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

.