Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Laura Gallego como concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, presentó esta prueba comentando que el ciclismo en Tomelloso vuelve a ser este fin de semana protagonista. concretamente la prueba será el domingo y volveremos a disfrutar de la contrarreloj individual, una prueba muy bien acogida por tomelloso ya que nos hace vivir el ciclismo puro, el ciclismo en la calle y poder ver esa lucha entre las ciclistas y los ciclistas con el crono que es algo muy apasionante, por ello el Ayuntamiento de Tomelloso, el Área de deportes y el CC Sport Tomelloso colaboran en la organización de estos eventos tan multitudinarios tanto en número de ciclistas como en expectadores. Ya es la séptima edición  y ésta tiene una esencia especial porque se va a rendir homenaje a la que ha sido, es y a la que será una gran deportista de tomelloso, Belinda López Gallego, una mujer valiente, y muy querida entre todas las personas.

De forma pararela es es una crono muy espcial y novedosa porque vamos a disfrutar de una categoría de cliclismo adaptado que seguro nos va a dar un espectáculo muy impresionante y ademas vamos a contar con un ciclista especial de Tomelloso: Carlos Perona, al que personalmente le tengo mucho aprecio y espero que tenga un gran papel en esta prueba. El Ayuntamiento de Tomelloso está muy agradecido al Club CC Sport por su dedicación, su trabajo y sus ganas de innovar y por sacar el deporte a la calle y disfrutar de una modalidad deportiva que nuestra localidad ha vivido con mucha pasión. Hay que agradecer a este tipo de clubes por su interés en animar a la gente a hacer deporte y el apoyo que da a las mujeres ciclistas para que salgamos a las distintas competiciones deportivas.

Seguidamente tomó la palabra Carlos Perona y comenzó indicando que esta prueba ciclista es muy emotiva por el homenaje a Belinda López Gallego y porque con ella estuve en 2017 cuando se celebró aquí en Tomelloso la primera Copa de España, destacó el gran esfuerzo que desde el Área de Deportes y Ayuntamniento de Tomelloso se está haciendo. También quiso dar las gracias al CC Sport Tomelloso del que es socio y a su presidente porque el esfuerzo ha sido enorme por traer el ciclismo adaptado aquí a Tomelloso y en esta contrarreloj vamos a contar con 4 handbikes y otros tres de ciclismo adaptado. Espero que la gente de Tomelloso salga a ver este bonito espectáculo ha terminado diciendo.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Víctor Onsurbe comentó que es un honor acoger el ciclismo adaptado para rendir homenale a Belinda, una mujer que ha sido muy querida, muy luchadora, con un espiritu de esfuerzo enorme. Esta carrera ha tenido una gran acogida y se ha quedado gente fuera por previsiones de trofeos, etc, viene gente de Madrid, Valencia, Igualada, Murcia, Albacete,etc. Ya se está empezando a preparar la del año que viene y el club sigue en su ánimo de traer el deporte a la calle y mejorar lo del año anterior que es muy complicado pero que lo inntentaremos por muchos años mas, Víctor espera una muy buena participación.

La contrarreloj, que empezará a las nueve de la mañana, tendrá su salida y llegada en la Avenida de Don Antonio Huertas con un trazado mixto de 32 kilómetros, 2,5 en el casco urbano y 29,5 en la carretera de Ossa de Montiel. 

Mejor conectados - Telefónica

.