Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Luis J. García Morato, Jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Real, acompañado del concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ha hecho entrega de los “kit beactive” de material deprotivo en un encuentro con docentes de educación física y directores de los centros participantes en la Semana Europea del Deporte 2018 en Tomelloso. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en virtud de la colaboración con Liberbank.

Los centros de Ciudad Real han desarrollado más de 175 actividades, entre las que se encuentran actividades de desplazamiento activo a los centros, actividades en los recreos y acciones que han implicado a toda la comunidad escolar como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros. Todas las actividades han sido registradas en el nuevo “Depormap” de la página de deportes de la Consejería, requisito indispensable para la obtención del material que se compone de balones de deporte alternativo.

García Morato ha agradecido a Elvira del Toro Castro, directora de Liberbank en Tomelloso, y al Ayuntamiento de la ciudad, su colaboración en un programa de deportes que se desarrolla en toda la región gracias al convenio “Somos deporte” suscrito entre la Fundación Impulsa C-LM que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica deportiva en la región con la colaboración del Gobierno de C-LM y Liberbank.

“Quiero agradecer a todos los centros que habéis participado en la Semana Europea del Deporte, como muestra de vuestro compromiso con la comunidad educativa, este material que no es habitual en los centros”, ha dicho García Morato que ha avanzado que “seguimos trabajando en la estrategia para la prevención del sedentarismo y la obesidad en la población escolar”.

.