Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cerca de 30.000 alumnas y alumnos de los 100 centros educativos de la región han participado en el reto deportivo ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’, recorriendo 480.620 kilómetros, lo que supone  haber superado en más de 96.000 kilómetros la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

El reto ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’, que se enmarca dentro del convenio ‘Somos Deporte +’ suscrito entre el Gobierno regional,  Liberbank y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, ha tenido como objetivo el fomento de la práctica de la actividad física en la región, dentro de la Estrategia para la Prevención del Sedentarismo y la Obesidad en Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Este reto se desarrolló entre el 6 de marzo y el 12 de abril y en ese periodo los escolares, acompañados por el profesorado y en algunas ocasiones también por madres y padres, han realizado un total de 9.320 sesiones, en las que se han ido sumando kilómetros hasta completar una distancia total de 480.620 kilómetros.

Todos los centros seleccionados han recibido un lote de 30 petos técnicos y entre ellos se sortearán ocho lotes de material de kin-ball y quienes voluntariamente elaboren videos de la actividad podrán participar en un concurso con tres premios en material deportivo.

Romería Tomelloso 2024

Paralelamente a la suma de kilómetros, los centros han desarrollado numerosas iniciativas que han implicado a sus comunidades educativas, como excursiones a la luz de la luna, uso de aplicaciones móviles para sumar kilómetros, creación de recorridos por semanas, cartillas de control de actividad  o de material específico para vincular este reto con un trabajo por proyectos.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha agradecido la respuesta y la implicación de los 100 centros educativos participantes en esta iniciativa y ha recordado que esta idea surgió como propuesta de los centros que están desarrollando proyectos escolares saludables. 

Se tomó el relevo del éxito el pasado curso del reto ‘Castilla-La Mancha da la vuelta al Mundo’ y este año coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se decidió que el reto propuesto fuera ‘Castilla-La Mancha viaja a la Luna’.

.