Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plaza de Toros de Torralba de Calatrava acogió este sábado el acto de presentación del cartel taurino para la Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de la localidad.

Numerosos aficionados se dieron cita en el albero torralbeño en el acto organizado por la Peña Taurina ‘Tomás Santa Cruz’, al que también asistió la alcaldesa María Antonia Álvaro; el concejal de Festejos, Luis Blanco; el presidente de la Peña Taurina, Antonio Talavera; y el gerente de la empresa Espectáculos Taurinos Guadiana, Luis Pérez.

Los novilleros Jesús Mejías y Alfonso Ortiz, además del joven rejoneador Miguel Moura (hijo de Joao Moura), son los nombres que integran el atractivo cartel del festejo taurino que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Torralba, que este año será una novillada mixta.

Los tres lidiarán seis ejemplares de la prestigiosa ganadería gaditana Fuente Ymbro, que ya se ha convertido en una incondicional en los eventos taurinos torralbeños.  

Además, el lunes 16 de septiembre tendrá lugar otra cita taurina dirigida a los niños. En concreto, la Plaza de Toros se convertirá en un parque infantil en torno a la tauromaquia. Taurolandia es el nombre de esta propuesta en la que los niños podrán divertirse con toros gigantes hinchables, carretones, una plaza hinchable y una clase de toreo de salón.

La alcaldesa destacó “el gran esfuerzo que año tras año realiza el Ayuntamiento para mantener las tradiciones, como queda patente con la celebración de este festejo taurino” y agradeció el trabajo que llevan a cabo los directivos y miembros de la Peña Taurina torralbeña “para inculcar los valores de la tauromaquia, apoyar siempre las novilladas y hacer disfrutar a todos los aficionados torralbeños, que son muchos”. Maria Antonia Álvaro ensalzó especialmente a Antonio Talavera porque “gracias a él contamos con la ganadería de Fuente Ymbro y porque es una de las personas más involucradas en los festejos taurinos de Torralba de Calatrava y además lo hace de forma totalmente desinteresada”.

Por su parte, el gerente de la empresa Espectáculos Taurinos Guadiana, Luis Pérez, indicó que “a lo largo de estos cinco años, no ha habido novillo malo con la ganadería Fuente Ymbro y este año esperamos una gran novillada con la introducción además de un rejoneador que está triunfando bastante por toda la zona de Portugal y por el que hemos apostado”.

Asimismo, destacó que este año también se vuelve a contar con el novillero Jesús Mejías, que el año pasado salió por la puerta grande llegando a cortar cuatro orejas y un rabo; y ensalzó también la figura del novillero Alfonso Ortiz, que esta temporada está teniendo muchos triunfos también.

Por último, el presidente de la Peña Taurina ‘Tomás Santa Cruz’, Antonio Talavera, resaltó que su objetivo es “que Torralba cuente con una buena tarde de toros” y apuntó que desde la Peña siempre se estará ayudando y apoyando.

Al finalizar la presentación del cartel taurino de las fiestas de Torralba de Calatrava, todos los asistentes disfrutaron de un vino y aperitivo organizado por la peña taurina. Tras ello, en la misma plaza, se celebró la tradicional cena para socios y no socios.

.