Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Por decimoséptimo año, el Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba, en colaboración con las áreas de Deportes y Juventud municipales, organizaron y llevaron a cabo, del 27 de enero al 2 de febrero, el curso de esquí  y snow en la estación de Grandvalira de Andorra.

En esta edición viajaron a la nieve 44 estudiantes del IES Vicente Cano, acompañados de 3 profesores, más otras 47 personas inscritas a través del ayuntamiento, a los que se sumaron otros 13 alumnos y alumnas del IES Ribera de Bullaque de Porzuna (Ciudad Real), junto a 2 de sus profesores, alcanzando la cifra total de 109 participantes, superando el número de años anteriores.

Grandvalira ofrece numerosas pistas verdes y azules para los que se inician en los denominados deportes de nieve, además de pistas rojas para niveles más altos y pistas negras para los más intrépidos, en total casi 200 km para disfrutar del esquí  y el snow.

La casualidad quiso que el viaje coincidiera con unos días de mal tiempo, pero éste fue un hándicap que se vio superado por las ganas de disfrutar de la nieve, las cuales no se vieron mermadas en ningún momento, ni tan siquiera el primer día cuando el temporal de nieve y viento obligó a cerrar gran parte de los remontes y limitar las zonas esquiables.

Mejor conectados - Telefónica

El resto de los días, a pesar de seguir nevando, pudieron disfrutar en mayor medida de todas las instalaciones y de un entorno “idílico” que ha dejado a todos y a todas con ganas de más, y por lo tanto de volver el próximo año.

Entre las actividades con las que han podido disfrutar, se encontraban dos horas diarias de cursos guiados por monitores especializados, que les ha permitido aprender o mejorar sus conocimientos y habilidades. Además, algunos y algunas de los viajeros cambiaron los esquís o las tablas de snow por patines para practicar sobre una pista de hielo natural, disfrutar de una escape room o relajarse en Caldea, uno de los mejores centros termolúdicos de Europa.

“Sin lugar a dudas esta es una actividad envidiable y repetible que volveremos a lanzar el próximo año”, afirman desde el área de Juventud.

.