Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Indicó que la Organización correrá a cargo del Club Triatlón de Tomelloso con el apoyo del Ayuntamiento y estará coordinado por miembros de protección civil, policía local y personas del área deportiva que protegerán y controlarán el recorrido.

Aseguró que el Ayuntamiento seguirá promocionando cualquier actividad deportiva que sirva para fomentar  y promocionar el deporte en Tomelloso.

Fundación Elder

A continuación pasó la palabra al vicepresidente del Club Triatlón de Tomelloso, José María García Bonillo, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento, así como a los patrocinadores que hacen posible la realización de este acto deportivo.

Mejor conectados - Telefónica

Fue añadiendo que en esencia el duatlón consistirá en dos recorridos: uno a pie y otro  en bicicleta. El recorrido a pie se compone de cubrir una distancia de cinco kilómetros para pasar a una ruta a bicicleta de  veinte kilómetros, para volver a realizar un recorrido posterior de dos kilómetros y medio. El circuito está integrado en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva y la ruta ciclista transcurrirá por la carretera de la Ossa en sus primeros diez kilómetros y regreso. La ruta a pie se realizará sobre  distintos tipos de suelos. Se estima que el tiempo necesario estará en una hora y media y está limitado a unos 250 participantes  y hasta ahora se encuentran inscritos 203 personas de las que 50 son mujeres y nos visitarán participantes de las provincias de Ávila, Alicante, de la región de Galicia y de Portugal, que representan un total de 30 clubes de triatlón.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En el concurso los dos o tres primeros clasificados obtendrán puntos para la participación en el Concurso Regional  de Castilla-La Mancha, y se encuentran inscritos corredores que han sido premiados en los recientes campeonatos celebrados en Águilas (Murcia) como Antonio Benito y María Varo.

.