Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Por segundo año consecutivo, el C.D. Atletismo Tarancón organizaba, junto con el SMD de Tarancón, una carrera de montaña puntuable para el V Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca.

Sobre las distancias de 11.500 y 23.600 metros, se perfilaron los trazados de la carrera corta y de la carrera larga, respectivamente. Se trataba, en opinión de la mayoría de participantes, de unos perfiles muy selectivos, y muy duro en algunos puntos concretos, como por ejemplo la subida al popular Cerro de la Cabeza Gorda, con más de 880 metros de altitud, por caminos, sendas y veredas, muy bien señalizadas y un terreno en muy buenas condiciones, pese a las lluvias de las últimas fechas.

Más de un centenar de atletas se dieron cita en la línea de salida del II Trail de Montaña “Ciudad de Tarancón”. Entre ellos había también un grupo de marcha nórdica (no competitivo), que cerró el circuito corto. La carrera se desarrolló en una matinal muy adecuada para la carrera, aunque al final hizo su aparición la lluvia, desluciendo los últimos kilómetros de la carrera larga, la llegada a meta y la entrega de premios.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Espectaculares fueron las salidas. La primera fue la del recorrido largo, con unos 60 atletas de categorías Senior, Veteranos y Máster, que comenzaron a dosificar esfuerzo, medir fuerzas y esperar la llegada del terreno de tierra y desniveles tras los 500 metros de asfalto, pasando por puntos emblemáticos de la localidad, como Hontanilla, Huerta Salchichero, Punto Limpio, Cervalera o Retamoso, con público apostado en las aceras, siguiendo el esfuerzo de participantes.

Todos los puntos fueron perfectamente controlados por la organización, contando además con la colaboración del Grupo de Voluntarios de Protección Civil, que desplegó a todo el grupo, así como Cruz Roja y Policía Local.

Mejor conectados - Telefónica

Con cuatro minutos de diferencia, se dio la salida a la carrera corta, con alrededor de otros 60 atletas. Entró en solitario en meta Antonio Cerezo López, del Euc. Casvi B.del Monte, con un tiempo de 46:45, seguido de dos atletas, del C.D. Atletismo Tarancón, José Julián Mena y Jesús Cardeñosa, a 3:40 y 4:37 del campeón.

Entre las mujeres, la primera mujer en cruzar la línea de meta del recorrido corto fue la atleta local Irene de la Torre, con un tiempo de 1h01’17’’. Tras ella, llegaron Sara Toledo, a 5:20, y Marta Rubio, a 9:40, ambas también del C.D. Atletismo Tarancón.

En el trazado largo, la victoria fue a manos del corredor taranconero del Bikilia, Santiago de la Torre, que tras una lesión vuelve a los circuitos, y que consiguió parar el cronómetro en 1h52’46’. A tan solo 5 segundos hacía su entrada en meta Juan Diego Haro (Triemotion Bike-Meta 3), y en tercera posición lo hacía Pedro J. Gomez (Correligero Cuenca), a 12 segundos.

Libro Cuevas de Tomelloso

La primera mujer en completar el circuito largo fue la incombustible María Jesús Algarra, del C.A. Cuenca Dolomía, con un tiempo de 2H14’13’’. Segunda fue Cristina Belmar (Sunne Racing-Nutriobelix), a 5:18, y tercera fue Noelia Sepúlveda, del Corremón Trail Cuenca, con 16’38’’ perdidos sobre la campeona.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Pabellón de Ferias y Muestras, donde al finalizar la diputada provincial y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero, junto al concejal de Deportes, José Víctor Hontana, y el presidente del C.D. Atletismo Tarancón, procedieron a la entrega de trofeos y premios a los mejores atletas de todas las categorías en liza.

La siguiente cita del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña tendrá lugar en Huélamo, el próximo 13 de octubre, con la celebración del IV Trail Panorámic

.