Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado domingo, 14 de julio, se celebraba en la localidad de Ledaña el VI Memorial Jesús Velencoso, décima carrera puntuable para el XII Circuito MTB “Diputación de Cuenca”. El día amanecía despejado, con una temperatura de 17º y una ligera brisa que auguraba una muy buena mañana para la práctica del ciclismo.

La salida tuvo lugar a las 9:30h desde la calle de la piscina, con una salida en línea recta de 100 metros, hasta tomar la primera curva de 90º, que llevaría a los ciclistas por un trazado urbano de continua subida hasta la ermita, con rampas de hasta el 25% de desnivel. El resto del trazado era variado, entre sendas y caminos, con nuevos parajes que la organización había incluido respecto a otras ediciones.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La prueba contó con un total de 236 corredores, de los cuales 193 fueron participantes al recorrido largo de 40 kilómetros, y 43 al recorrido alternativo o corto, de 20 kilómetros. Durante el transcurso de la carrera hubo varias incidencias, sobre todo pinchazos y caídas sin importancia, que obligaron a varios corredores a retirarse, finalizando un total  de 172 competidores el circuito largo y 36 el circuito corto.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto al pódium masculino, el primer puesto fue para Joaquín Contreras Pérez, de Electro Híper Europa, con un tiempo de 1:39:02, seguido por Iván Ruiz Blasco, del Club Ciclista Ajo y Agua, que lleva haciendo pódium las 3 últimas carreras y subiendo puestos en la clasificación general, con un tiempo de 1:40:00, y el tercer clasificado fue Adrián Plaza, del Team Plaza con un tiempo de 1:42:02, un habitual del Circuito que demostró su valía en todos los terrenos.

En lo que se refiere a féminas, se alzaba con el triunfo Natalia Saiz Sánchez, de MTB Mira, con un tiempo de 2:11:54, seguida de las corredoras master Teresa Martínez del BTT San Clemente y Ana Herrera del Nutriobelix para completar el cajón.

La entrega de trofeos corrió a cargo de la corporación local, familiares del homenajeado y diferentes asociaciones de Ledaña. Posteriormente se ofrecía a todos los participantes un avituallamiento, y se imponían maillots amarillos de líderes de la general a Adrián Plaza del Team Plaza en la categoría masculina y a Teresa Martínez Bravo, en la categoría de féminas.

La próxima prueba del Circuito será el IX Trofeo Pino Rincón MTB Challenge, que se disputará en la localidad de El Peral el próximo día 28 de julio, con hora prevista de inicio a las 9:30.

.