Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este fin de semana en el campo de golf de El Abedul de Alcázar de San Juan, se ha disputado la última prueba, de las  4 que conformaban la Liga Mixta de Golf, organizada por el CG Tomelloso en colaboración con El Hidalgo Golf.

El CG Tomelloso en su labor de promoción del golf, creó dentro de su organigrama el comité femenino, con la finalidad de que la participación de la mujer en la práctica de este deporte fuera mucho más amplia.

Fundación Elder

Para ello puso al frente del mismo a Rosa María García Gallardo, una de las primeras mujeres que practicaron golf en nuestra ciudad, y que además como dato significativo decir que fue la brillante ganadora de la primera Orden de Mérito que organizó el CG Tomelloso, otrora Club de Golf La Media Legua.

Mejor conectados - Telefónica

El primer paso, fue la captación de mujeres para jugar al golf, y en colaboración con FGCLM que apoyó esta iniciativa ofreciendo clases gratuitas para su iniciación.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Acto seguido, se organizó la I Liga Mixta de Golf, cuyo primer objetivo era reunir 18 parejas, en la que al menos uno de los componentes de la misma fuera mujer, y en colaboración con El Hidalgo Golf se dispuso que cada club aportara 9 parejas.

Conseguido ese primer objetivo, se organizó la Liga que ha contado con 4 pruebas, en la que lo de menos era el resultado, y si mostrar las excelencias y beneficios de este deporte, detalle que a satisfecho las expectativas de todas las que han participado, por lo que auguramos que la participación de la mujer va a ir en aumento, pues ya están ansiosas por la próxima edición.

Por lo tanto éxito total de esta primera edición, gracias al trabajo de Rosa María García y por ende del CG Tomelloso, por la integración de la mujer en este excelso deporte.

.