Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este domingo 7 de abril 2019, a las 10:30 h, el CD El Porvenir, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcazar de San Juan, el Instituto Municipal de Deportes, Diputación de C. Real y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, organiza la XXXI Carrera Popular El Porvenir “Cirilo Ramiro Jiménez”. Esta prueba está encuadrada en el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019.

Vuelve la carrera del Porvenir al circuito y de que manera!! En su regreso al Circuito la inscripción ha sido de 931 atletas, de los que 690 son hombres y 241 mujeres (25,89 % de participación femenina). Esta inscripción ha supuesto una subida de un 10 % en relación a la inscripción del año 2017.  Lo que supone la tercera mejor inscripción de esta prueba. Grandes números.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El circuito, que será novedoso, constará de una única vuelta de 10 kilómetros y será mixto, con unos siete kilómetros por tierra y el resto por asfalto, aproximadamente, con salida y meta en las inmediaciones de la Sede del Barrio de El Porvenir, para después discurrir por lugares emblemáticos y de interés turístico de la ciudad, como son el entorno de los Molinos, el cerro de San Isidro, así como por la iglesia San Francisco, la Plaza de España y el torreón Juan de Austria, donde habrá dos puntos de música, uno en la subida al merendero y otro en la Plaza de España.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

La recogida del chip, dorsal y bolsa del corredor, se podrá realizar el sábado día 6 de abril, desde las 17:30 hasta las 20:00 horas en el Gimnasio Original Boss, así como el domingo, día de la prueba hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma. Para ello es imprescindible presentar dni, para poder retirar el dorsal. La organización ruega a sus participantes tengan previsión y retiren el dorsal con suficiente tiempo de antelación para así no retrasar la hora de la salida.

La Bolsa del Corredor, que podrán recibir todos los inscritos a la prueba y que estará compuesta por material deportivo y productos típicos de la tierra.

SERVICIOS AL CORREDOR/A:

Avituallamientos, en el kilómetro 5 y el avituallamiento líquido y sólido al finalizar la prueba en la zona post-meta.

Parking, en las inmediaciones del cementerio (muy cerca de la salida y meta).

Guardarropa, que estará situado en la Sede del Barrio de El Porvenir.

Duchas, que estarán ubicadas a 30 metros de la llegada en el Gimnasio Original Boss y en el Complejo Polideportivo Municipal (Pista de Atletismo y Pabellón Díaz-Miguel).

Zona para niños, que estará situado en la Sede del Barrio de El Porvenir.

Fisioterapia, para los corredores con lesiones o molestias musculares al finalizar la prueba.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.

Los premios y trofeos consistirán en (no son acumulativos):

  • Trofeo para 1º, 2º y 3º de cada categoría masculina y femenina (desde categoría senior hasta la master 60).
  • Trofeo para 1º, 2º y 3º de la categoría general de equipos mixto.
  • Trofeo para 1º, 2º y 3º masculina y femenina, para la categoría local.
  • Un Estuche de vino de Bodegas Reconquista para la primera corredora local.
  • Un Queso Record para el primer corredor local.
  • Jamón, Lomo y Queso para 1º, 2º y 3º de la categoría general, femenina y masculina.
  • Un Jamón para los tres clubes más numerosos que participen en la prueba.

Actividades paralela

Este año como novedad, se incorpora una marcha popular de 7,5 km, que saldrá a partir de las 10 horas y que se denomina ANDARINES, en la que parte de la cuota de inscripción será a beneficio de una Asociación benéfica de la Ciudad de Alcázar, que en este caso será para la Asociación Las Supernenas, que lo donarán a la Asociación AFANION.

Después de la prueba habrá una Sesión de Fitness, en las inmediaciones de la sede del Barrio de El Porvenir.

Carrera Mini:

A las 12:30 horas de la misma mañana del domingo, se celebrarán las carreras mini, en un circuito urbano en el mismo barrio de El Porvenir. Las categorías serán Sub-18 (2002-2003), Sub-16 (2004-2005), Sub-14 (2006-2007), Sub-12 (2008-2009, Sub-10 (2010-2011) y Peques (2012 y menores). Habrá trofeo para los tres primeros de cada categorías, en masculino y femenino, salvo para los peques que recibirán chuches.

.