Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado esta mañana una nueva zona verde para disfrute de los vecinos. Se encuentra en la avenida Juan Carlos I , junto al barrio Embajadores, y cuenta con 2.500 m² completamente equipados.

 

Antes de recorrer las instalaciones y tras descubrir una placa alusiva al nuevo espacio, la alcaldesa ha querido en primer lugar agradecer el trabajo del concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López y de todo el personal técnico del Área por su interés en algo tan sensible como las zonas verdes que a partir de ahora han visto aumentado su número en la ciudad. Se trata, ha recordado, de un compromiso electoral del equipo de gobierno que ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de 70.000 € y de una aportación municipal de otros 30.000 €.

 

Mejor conectados - Telefónica

El nuevo parque forma parte de un proyecto más amplio de remodelación integral de la zona como es el nuevo bulevar de la avenida Juan Carlos I, una arteria principal de Tomelloso que, ha explicado la alcaldesa, había que mejorar al tratarse de una zona especial de tránsito de vecinos y también, a partir de ahora, para el ocio y disfrute de las familias en este parque. Según ha podido comprobar la propia alcaldesa con satisfacción, se trata de un espacio completamente revitalizado y lleno de vida.

 

Aprobado por la Junta de Gobierno, la nueva zona verde se denominará “Parque Embajadores” y cuenta con campo de petanca, pipicán, circuito de calistenia elementos biosaludables, juegos de mesa, mesa de pin pon, merenderos y una gran zona de ocio infantil con elementos novedosos y únicos en Tomelloso que han tenido una gran acogida. Para recordar las raíces de Tomelloso se ha instalado una señal dedicada a las ciudades hermanadas.

 

Otros asunto de interés que ha explicado la alcaldesa tiene que ver con el deseo del equipo de gobierno de ampliar este parque. Para ello, se trabajará en la adquisición de la parcela anexa que completa toda la manzana hasta la calle San Roque que obedece a la urbanización del sector ubicado junto al IES Airén que debe ser cedida al Ayuntamiento para dotaciones verdes, por lo que en unos años se podrá destinar a la ampliación de este parque.

 

El parque contará con dos fuentes de agua potable y una señalética que está desarrollando Fundación Cadisla para recordar juegos tradicionales.

 

La alcaldesa, por último, pidió respeto en el uso de estas magníficas instalaciones recordando que son de todos y que han sido posibles gracias a la inversión municipal procedente de los impuestos de todos los vecinos. Por ello, ha incidido en un uso responsable y respetuoso para evitar reparaciones o reposiciones que saldrían de partidas municipales que podrían destinarse a cubrir otras necesidades.

.