Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha firmado hoy la transferencia de la liquidación final a los ayuntamientos de la provincia por el cobro de los tributos, a través del Servicio Provincial de Recaudación, que asciende a 20 millones de euros.

Esta liquidación, junto a los anticipos efectuados a lo largo del año ha arrojado un total de 130 millones de euros, por lo que el ejercicio que está a punto de concluir se convierte, según Caballero, en el año de nuestra historia en el que más recursos de la recaudación se han transferido a los ayuntamientos.

Caballero ha destacado la importancia que tiene realizar anticipios e ingresar a los ayuntamientos en tiempo y forma la liquidación de cara a la prestación de servicios en los pueblos de la provincia, ya que la intervención de las Diputación les permite tener liquidez para poder prestar antes y mejor a sus vecinos y vecinas.

Con respecto al aumento de las cantidades anticipadas y liquidadas el presidente de la institución provincial ha precisado que el aumento de los abonos de los tributos en voluntaria revela que los ciudadanos están en mejor disposición que en tiempos pasados de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Se da la circunstancia de que la Diputación asiste en materia recaudatoria a todos los ayuntamientos de la provincia excepto al de la capital, Socuéllamos y Alcázar de San Juan, consistorio este último al que únicamente se le asiste en el cobro del IAE.