Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Declaró que “Carácter manchego” pretende ser el Amazón del Sector Agroalimentario y en esta caso de Castilla- La Mancha y que los productos de nuestra Región ya tienen categoría suficiente y lo que es necesario es concentrar todos los sectores  y facilitar y hacer sencillos los trámites con otros países eliminando las trabas actuales existentes para saber entrar en contacto con empresas que estén interesadas en la adquisición de nuestros productos.

En esta labor, “Carácter manchego” facilitará el camino para poder llegar a la comercialización en mercados internacionales, asesorando, facilitando y aclarando las fórmulas necesarias para una mayor agilidad de venta en otros mercados. En definitiva indicó que es necesario ir unidos porque si no el futuro puede ser incierto y que esta unión ya se está consiguiendo por tener el apoyo del Gobierno Regional y que esta plataforma recién creada permitirá agilizar nuestros mercados internacionales haciendo que las vías de comunicación sean más rápidas y ágiles. En definitiva “Carácter Manchego” trata de facilitar los intercambios comerciales de todos los productos manchegos con las redes de los mercados internacionales.

Intervino el representante de una consultoría agrupada en esta plataforma -Bouziane A. Khodja - que actuaba como experto en las comunicaciones con los países árabes y musulmanes, indicando que su consultoría apoyaba las posibles conexiones con estos países, así como los protocolos de actuación y de entendimiento con ellos, acompañando a las empresas en los contactos que pudieran tenerse.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

.