Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Castilla-La Mancha registra un aumento cercano al 4% en las exportaciones entre los meses de enero y septiembre. Se trata de la cifra más alta alcanzada en este periodo en toda la serie histórica.
 
Por provincias, durante los primeros ocho meses del año las exportaciones han subido en Toledo (11,5%), Guadalajara (7,7%) y Albacete (6,7%), mientras que han bajado en las provincias de  Ciudad Real (3,6%) y Cuenca (8,2%).
 
Las exportaciones en el sector de alimentación y bebidas crece un 2,1%, el de los bienes de equipo un 8,2% y le siguen las manufacturas de consumo, con un descenso del 0,6%.
 
Las importaciones crecen también en este periodo, concretamente un 8% de enero a septiembre, alcanzando los 6.631 millones de euros.
 
Durante el pasado mes de septiembre, la cifra de exportación registrada por Castilla-La Mancha se redujo sensiblemente en comparación con los datos registrados en el mismo mes de septiembre de 2017, concretamente un 3,7%, en consonancia con la tendencia registrada a nivel nacional donde las exportaciones se redujeron un 4,6%. Las ventas en este mes sumaron un importe de 573 millones de euros, lo que deja una cifra acumulada de 5.409 millones de euros, que suponen una cifra record para este periodo desde que existen registros.

.