Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado de forma “muy positiva” las previsiones de crecimiento económico que recoge el Observatorio del BBVA Research.
 
Unas previsiones que cifran en un aumento del PIB de Castilla-La Mancha en el presente año del 2,5 por ciento, lo que supone dos décimas por encima de esa media estatal, y del 2,1 por ciento para 2020 frente al 1,9 por ciento.
 
Este dinamismo y esta confianza evidencian a juicio de Fernández la situación de “fortaleza” en la que se encuentra la región gracias al esfuerzo de todos.
 
También se ha referido la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego al incremento del 0,25 por ciento que han recibido en la nómina del mes de julio todos los empleados y empleadas de la Junta de Comunidades, cumpliendo así el compromiso del presidente Emiliano García-Page de recuperar el 3 por ciento de recorte de la llamada ‘tasa Cospedal’ y que se encuadra dentro del acuerdo en la Mesa Sectorial con los sindicatos.
 
En este sentido, Fernández ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado por la función pública en esta tierra “porque han sabido esperar y dar el do de pecho, y en este sentido cuentan con ese agradecimiento por parte del Gobierno y del presidente Page”.
 
Finalmente, la portavoz del Ejecutivo regional ha citado a otra “noticia positiva” en el plano de sector agrario, al poner en valor que “Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma de toda España que más derechos de nueva plantación de viñedo ha conseguido para este año, en concreto un 55,6 por ciento”.
 
Una captación de derechos que habla muy bien de cómo se está gestionando por parte de los viticultores como por parte de la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que permitirá la siembra de 2.639 hectáreas, además de llevar implícito “un dato muy esperanzador de cara al relevo generacional, y es que el 62 por ciento de los jóvenes que se van a incorporar son de Castilla-La Mancha”.

.