Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, impulsará una comisión de trabajo conjunta con el Consejo Regional de Cámaras de Comercio para avanzar en todas aquellas acciones que se puedan desarrollar en favor del tejido empresarial castellano-manchego.

En ese nuevo grupo de trabajo tendrán cabida todas las líneas de acción a desarrollar en favor del tejido empresarial de Castilla-La Mancha por parte de los órganos camerales, tales como el empleo, la internacionalización, la colaboración en el ámbito universitario y de la Formación Profesional, la simplificación de trámites para las empresas o la colaboración en programas tecnológicos, entre otros.

Fundación Elder

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado al Consejo Regional de los organismos camerales la mano tendida del Ejecutivo autonómico para avanzar en todas las reivindicaciones de las Cámaras de Comercio durante la clausura de la segunda sesión plenaria del nuevo Consejo Regional. Allí, la consejera ha destacado “el fortalecimiento de las relaciones entre las Cámaras de Comercio” que supone el avance del nuevo órgano supracameral, una unión que redundará “en la mejora de la competitividad de las empresas y en su modernización, sobre todo de las pymes de Castilla-La Mancha”.

Mejor conectados - Telefónica

Patricia Franco ha recibido de manos del presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Juan Martínez, el documento elaborado de forma conjunta por los órganos camerales castellano-manchegos en el que se incluyen las líneas de trabajo a abordar entre las partes a lo largo de la presente legislatura. La consejera de Economía ha subrayado el compromiso de trabajar de manera conjunta con las Cámaras de Comercio “para avanzar a lo largo de esta legislatura en sus principales cometidos”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la reciente Ley de Cámaras de Castilla-La Mancha puesta en marcha por el Gobierno regional como un instrumento importante para impulsar el trabajo conjunto entre los órganos camerales. “Ahora mismo ya hay un escenario legal claro, hay una armonía entre las Cámaras de Comercio y se puede empezar a trabajar en esas líneas de trabajo”, ha dicho Patricia Franco, que ha señalado a las Cámaras de Comercio como un “elemento clave en la mejora de la competitividad, pero también en la internacionalización de nuestras empresas”.

Al respecto de la nueva legislación que da amparo a la actividad de los órganos camerales de la región y a la celebración del pleno del Consejo Regional en las instalaciones de la Cámara de Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que hace cuatro años “esto era impensable, estábamos en otra situación completamente distinta con una comisión gestora y afortunadamente todo ha cambiado”, a la vez que ha subrayado que la pasada legislatura “la dedicamos para establecer el sistema legislativo que había quedado colgado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Juan Martínez, ha destacado que es “importante” contar con una buena coordinación “tanto entre las Cámaras de Comercio como con el Gobierno regional” y ha puesto en valor “el trabajo que hacen las Cámaras”, además de enfatizar el interés de trabajar de manera conjunta con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha en la labor de internacionalización de las empresas regionales.

.