Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Regional de Empresarios (CECAM) y la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión para impulsar la 'X Solidaria' de las empresas por la que éstas pueden destinar el 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades a fines sociales desde este año. En el encuentro han estado presentes la Vicepresidenta de la entidad Cristina Gómez, junto a su Secretario General José Martínez y el Vocal Jesús Rodriguez, por parte de la Confederación de Empresarios han participado su Presidente Angel Nicolás y el Secretario General Félix Peinado.

La reunión mantenida entre ambas entidades tenía el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer la medida para que las empresas de la región marquen la nueva X con fines sociales en su Impuesto de Sociedades, una nueva medida a la que se podían sumar desde el día 1 de julio, cuando arrancó el plazo de presentación de este tributo. El periodo de liquidación finalizó el 25 de julio.

Fundación Elder

Tal y como ha informado la Mesa del Tercer Sector, entre los acuerdos alcanzados está el compromiso de la CECAM, a través de su presidente, Angel Nicolás, de difundir entre sus organizaciones la medida y apoyar la campaña de sensibilización que el Tercer Sector ha puesto en marcha para intentar recabar el máximo apoyo desde este primer año en el que las empresas pueden mostrar su compromiso solidario marcando la 'X Solidaria'. De este modo la Confederación Regional de Empresarios(CECAM) se suma a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y empresas como Carrefour, Forética, Fundación PwC, AXA, ILUNION y CE Consulting Empresarial, entre otras, apoyando esta medida que permite a las empresas, sin coste alguno para ellas mejorar y fortalecer la sociedad.

Mejor conectados - Telefónica

Con esta nueva medida las compañías podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para ello, está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades. Podrá encontrarse en el apartado 'otros caracteres' bajo la nomenclatura 'Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales'.  La opción de marcar esta nueva X es totalmente voluntaria y no supone ningún gasto para las empresas que decidan sumarse y aportar su granito de arena para construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En el marco de esta campaña, se han generado materiales tanto impresos como digitales para lograr una mayor difusión del mensaje. Este hecho ha permitido que muchas más empresas y pymes puedan conocer de primera mano esta nueva oportunidad de expresar su solidaridad y compromiso con hacer un mundo más justo para todas las personas.

La Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha

Fundada en junio de 2016, está integrada por seis destacadas organizaciones de carácter social (Cruz Roja, ONCE, CERMI-CLM , EAPN-CLM, POI- CLM y Coordinadora de ONGD-CLM), por medio de las cuales representa a más de 300 entidades del ámbito social en nuestra región.

.