Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cada vez son más las personas que quieren emprender en la región según se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) que indica además que desde 2015 Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en crecimiento de autónomos y “eso es un buen síntoma del comportamiento que está teniendo nuestra economía”.

Así lo ha manifestado hoy, en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la entrega de los premios ‘Emprendedor XXI’ organizados por Caixa Bank. Estos galardones reconocen la dedicación de las nuevas empresas a la innovación, la tecnología y el emprendimiento, con vocación de impulsar proyectos con las últimas tendencias en innovación tecnológica, y dar a conocer cuáles son los aspectos clave de la inversión en ‘startups’ y las experiencias de emprendedores de éxito.

La titular regional de Economía ha agradecido a CaixaBank, y a las personas responsables de la organización de estos premios su iniciativa y contar con el Gobierno regional para la organización de estos premios. Del mismo modo, ha felicitado a todos los participantes, a los finalistas y al proyecto ganador de esta edición a los que ha ofrecido el apoyo de la Administración regional.

Esta es ya la duodécima edición de los premios que además de visibilizar los proyectos innovadores con los que cuenta Castilla-La Mancha, también sirven para poner el foco en aspectos clave como son la innovación tecnológica, el apoyo a las ‘startups’ y el aprendizaje común a través de las experiencias de emprendedores que han tenido éxito.

Patricia Franco ha recordado que entre las responsabilidades de la Consejería que dirige se encuentra la promoción del emprendimiento por lo que ha brindado a los asistentes a la entrega de estos premios la red de apoyo al emprendimiento del Ejecutivo autonómico así como los instrumentos financieros del Gobierno regional, que cuentan con líneas específicas para la puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores.

“Nuestras puertas están abiertas para escucharos, al igual que también lo están las del resto de entidades que estamos participando hoy de este gran encuentro, de modo que no dudéis en dirigiros a nosotros para que os ayudemos a hacer realidad vuestros proyectos”, ha apuntado.

En este contexto, ha tenido una mención especial para las mujeres emprendedoras y ha recordado que, según el último informe GEM de la Fundación Horizonte XXI, el crecimiento del emprendimiento femenino se ha duplicado en 2017 respecto a 2016, lo que pone de manifiesto  que “cada vez más la mujer es uno de los principales motores económicos para la creación y desarrollo de proyectos en las zonas rurales”.

.