Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro desde 2015, superando los 200 millones de euros hasta septiembre de 2018. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la nueve sede de Eiffage Energía en Albacete.
 
En concreto, son cerca de medio centenar los  proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en nuestro país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en nuestro territorio.
 
Del mismo modo, la titular de Economía ha recordado que son ya tres los años consecutivos en los que las exportaciones registran récords en la Comunidad Autónoma, con un ritmo de crecimiento que dobla la media nacional. Unos indicadores “en los que tienen mucho que decir empresas como Eiffage Energía”, ha subrayado.
 
“Éste es el ejemplo palpable de apuesta empresarial por Castilla-La Mancha, de mejora de la competitividad y de reinversión en el territorio y se alinea perfectamente con los objetivos del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia de dinamización de la económica y de fortalecimiento de la actividad empresarial”, ha apuntado la consejera.
 
Patricia Franco ha reconocido la satisfacción de asistir a la inauguración de la nueva sede de una empresa que está creciendo a un ritmo muy destacable, dentro y fuera de la Unión Europea, lo que contribuye activamente a que, tanto Albacete como Castilla-La Mancha, mejoren su posición de liderazgo en el sector de las energías renovables.
 
En una breve alocución, la consejera ha anunciado que, el próximo 30 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra una segunda jornada de captación de inversores en Madrid “para poner de manifiesto que esta región tiene fuerza para la captación extranjera y la natalidad empresarial”, ha matizado.
 
Eiffage Energía en Albacete
 
Eiffage Energía es filial de la multinacional Eiffage, tercer grupo de construcción y concesiones francés y quinto en Europa.
 
Con base española en la ciudad de Albacete, cuenta con más de 40 delegaciones en España, Chile, Perú, México y Jamaica y opera desde el año 2003 en el sector de infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, electromedicina, energías renovables y obra civil y construcción.
 
En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de expansión de nuevos mercados en todo el mundo, para lo que cuenta con una plantilla de más de 3.200 profesionales repartidos en sus seis áreas de negocio, de los que alrededor de 800 pertenecen a Castilla-La Mancha y, de ellos, cerca de 700 a la provincia de Albacete, en concreto en la capital y en Madrigueras.
 
Cuenta, además, con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y, por otro lado, Ambitec, Inelbo, Conscytec y EDS, en territorio nacional.
 
Eiffage Energía ha experimentado un crecimiento muy significativo, tanto cuantitativo como cualitativo, de cifra de negocio y de plantilla y ha consolidado y reforzado sus áreas de negocio y ha incorporado otras nuevas, como electromedicina.