Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Concejal de promoción económica, Rosa González de la Aleja, y la gerente del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa, han entregado hoy el premio del concurso de innovación ‘Wonderful’ a la empresa albaceteña ‘Proteinsecta’, que ha creado un modelo de negocio de la cría y reproducción de insectos en diferentes estados, así como la obtención de subproductos que pueden ser de gran interés para la industria agraria, química, farmacéutica o incluso alimentaria. 

El impulso del Centro Comercial Albacenter, propiedad de LAR España, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, a través de su concejalía de promoción económica, ha permitido desarrollar con éxito la tercera edición de este proyecto, que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región.

Mejor conectados - Telefónica

Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por de LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.

En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de Albacete ha sido ‘Proteinsecta’, que lleva más de 7 años especializándose e innovando en la insectocultura, y ha conseguido posicionar un modelo de negocio basado en granjas de insectos, donde, además, asesoran para aquellos inversores que quieran montar sus propias granjas, lo que ofrecerá unas posibilidades de desarrollo y crecimiento adecuadas para su posicionamiento en el sector. .  

Romería Tomelloso 2024

El CEO de la empresa ganadora, Ismael Ramírez, ha agradecido a Albacenter y al Ayuntamiento de Albacete su apuesta por iniciativas como Wonderful, y espera que este premio sirva como impulso a su startup que aunque en fases iniciales de funcionamiento, lleva ya unos años desarrollando su modelo de negocio en Albacete.  

Los premios

El concurso ‘Wonderful’ ofrece a los ganadores distintos premios enfocados a apoyarles en el desarrollo de sus respectivos proyectos. Éstos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa “startup with IBM” -valorado en 12.000$ anuales- y al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en startups, como el de Indra Ventures o el de Banco Sabadell. 

.