Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, ha mostrado su preocupación porque los candidatos que optan a la presidencia regional del PP, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, estén “a la gresca” en una auténtica guerra de acusaciones muy graves entre ellos. “Si entre compañeros están actuando de esta manera qué no harán con los adversarios políticos o con los propios ciudadanos”.

Y es que argumentaba la portavoz socialista, en las primarias del PP no se ha hablado en ningún momento de proyectos para mejorar nuestra región, “solo se ha hablado de que se acorrala a un candidato en un despacho o que ha habido amenazas e insultos entre miembros de las dos candidaturas o incluso se han puesto sobre la mesa sospechas de falta de juego limpio”.

Para Maestre, que realizó estas declaraciones en un receso de la reunión de la Ejecutiva regional socialista que esta tarde se ha celebrado en Guadalajara, lo que está quedando muy claro es que gane Núñez o Velázquez, “todo el mundo sabe que están cortados por mismo patrón, el de Cospedal, el de un PP rancio que mira hacia otro lado menos a los ciudadanos y que en lo único que piensan es en el poder”.

Preguntada sobre lo que esperan del nuevo presidente regional que elijan los ‘populares’, la portavoz socialista indicó que “ojalá cambie el escenario, pero nos tememos que tanto Núñez como Velázquez van a seguir con la misma estrategia de confrontación, bronca, enredo, insultos y desprecio a los intereses de Castilla-La Mancha que hasta ahora les ha caracterizado”.

Proyecto socialista

Y mientras los dirigentes del PP están en sus “guerras internas”, afirmó la portavoz socialista, desde el gobierno de Emiliano García-Page y desde el PSOE de la región se sigue trabajando “no solo en cumplir los compromisos adquiridos con los ciudadanos sino en plantear los nuevos retos y proyectos para seguir recuperando económica y socialmente a Castilla-La Mancha”.

Maestre indicó que los próximos 8 meses se van a sentar las bases del modelo con el que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones, “y lo queremos hacer,  como siempre, de la mano de los ciudadanos”. Para ello, añadió, se va a contactar con colectivos y agentes sociales así como con ciudadanos a nivel particular.

“Vamos a trabajar todos los días para convencer al gobierno de España que la política del agua tiene que cambiar”

Por último, Maestre destacó que noticias como el resultado de la reunión ayer del Secretario de Estado de Medio Ambiente con los representantes de los municipios ribereños, “nos hacen ser optimistas, pero esto no significa que vayamos a bajar la guardia”.

La portavoz socialista señaló que “vamos a trabajar todos los días por convencer al gobierno de España que la política del agua tiene que cambiar” y dejó claro que aunque los dirigentes regionales del PP “no estén con nosotros, la sociedad castellano-manchega si lo está y por ello, con el actual gobierno vamos a ser tan exigentes o incluso más que lo fuimos con el de Rajoy”, concluyó.

Bellido: “Con García-Page se abren institutos y se instalan empresas”

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha valorado la reunión de la Ejecutiva Regional en esta provincia, en la que, según ha destacado, son muy palpables las diferencias entre la gestión del actual Gobierno de Castilla-La Mancha y el anterior: “En Guadalajara estamos de enhorabuena, porque Cospedal cerraba colegios e institutos, y Emiliano García-Page los abre”, ha dicho.

Igualmente, ha recordado que “con Cospedal se cerraban empresas, que tenían que huir ante un Gobierno que ni siquiera les atendía, y con Emiliano García-Page el Corredor del Henares se está convirtiendo en el principal motor económico de España, algo que es muy bueno para Guadalajara y para toda la región”.