Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler, ha participado en las jornadas empresariales de Manzanares (Ciudad Real), organizadas por el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Soler indicó durante su intervención el papel desarrollado por Sepes en la vertebración del territorio nacional y la generación de empleo, en sus casi 60 años de historia. A través de la concertación y la autofinanciación, la Entidad Estatal de Suelo, ha realizado una inversión directa de 6.700 millones de euros, que ha permitido urbanizar 202 millones de metros cuadrados y ha generado una inversión inducida de 80.000 millones de euros. Sepes ha colaborado en la creación y consolidación de cerca de 400.000 empleos. Soler afirmó que “gracias a su amplia experiencia, Sepes se ha convertido en un referente de calidad en la urbanización de suelo industrial, residencial, terciario o de servicios, a través de un urbanismo sostenible”.

Destacó, el director general de la Entidad Estatal de Suelo, el encargo recibido por del Ministerio de Fomento, para que Sepes actúe dentro del plan de viviendas de protección para alquiler.

Soler mostró el compromiso histórico de Sepes con Manzanares, donde desarrolló en distintas fases 1.600.000 m² en el parque empresarial “Manzanares”, que ha permitido el equilibro social y la creación de empleo, además de mejorar la competitividad empresarial en Manzanares.

El parque empresarial “Manzanares ampliación”

El parque empresarial “Manzanares ampliación” cuenta con una superficie de 1.190.000 m². Una vez finalizada la redacción del proyecto, que están realizando actualmente los técnicos de Sepes y del Ayuntamiento de Manzanares, se licitarán las obras de urbanización de la primera de las tres fases de que consta el parque empresarial.

Las obras de urbanización de la 1ª fase del parque empresarial “Manzanares ampliación”, está previsto que comiencen el verano próximo y tendrán una duración estimada de 14 meses. La inversión de Sepes, ascenderá a 11 millones de euros y permitirá el desarrollo de 265.000 m², que supondrá una disponibilidad de 175.000 m² de suelo neto de uso industrial.

.