Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

15 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán el viernes 14 de junio en el Museo de las Ciencias en la ciudad de Cuenca en la final del concurso ´III Olimpiada EntreREDes´.

A esta final acudirán los equipos de 2º, 3º y 4.º de la ESO que han resultado vencedores en cada una de las fases provinciales en las que habrán competido 5.430 estudiantes de toda la región.

Los centros educativos que participan en esta final son el IES Bachiller Sabuco por la provincia de Albacete; el IES Azuer de Manzanares y el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba por parte de la provincia de Ciudad Real; el IES Camino Romano de Sisante y el IESO 4 de Junio de Cañete, ambos de la provincia de Cuenca.

Por parte de la provincia de Guadalajara serán el Colegio Giovanni Antonio Farina de Azuqueca de Henares, el Colegio Marista Champagnat de Guadalajara y el IES Newton-Salas de Villanueva de la Torres; y por la provincia de Toledo serán el IES San Blas de Añover de Tajo, Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina y el IES Consaburum de Consuegra.

La olimpiada, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de Secundaria sobre los contenidos curriculares de una forma amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.

El ganador de esta fase, que cumple su tercera edición, representará a la Comunidad Autónoma en la final a nivel nacional que se celebrará en Madrid.

.