Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana ha dado comienzo uno de los clásicos de la Biblioteca municipal en esta época estival. Se trata del Juego Lector del Verano que ha comenzado con un ameno y divertido espectáculo de la ilustradora Virginia Caro que ha hecho partícipes de su actividad a los niños que llenaban el salón de actos de la Casa de Cultura. Se trata de una actividad de animación a la lectura que la Biblioteca de Tomelloso desarrolla junto con otras 8 de la provincia, que se presenta este año bajo el título “Lemocionate” para que los jóvenes lectores descubran entre los libros la alegría, el miedo, la risa o el asombro, y todas las emociones que se sienten cada día y en tantos momentos de la vida.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha asistido a la presentación de una actividad que, ha destacado, sigue creciendo año tras año para seguir incidiendo en la importancia de iniciar a los niños en el mundo de la lectura. Del mismo modo, el Juego Lector sirve para que los niños sepan que tienen a su disposición este verano la Biblioteca para que pasen unas vacaciones distintas y rodeados de libros.

Fundación Elder

Zatón ha continuado explicando que, junto con esta actividad, la Biblioteca ha programado este verano otras dos. Se trata de un taller para aprender a gestionar las emociones dirigido a niños de entre 8 y 11 años y otro titulado “Perros y letras”, con el que se pretende mejorar las habilidades de lectura de los niños mediante un perro especialmente adiestrado que avisa al joven lector de una posible equivocación en la lectura.

Mejor conectados - Telefónica

A Virginia Caro, la ilustración del último libro de la BAM, le ha dado la oportunidad de presentar su último trabajo titulado “Inés y el viento” y de participar en el inicio de esta atractiva actividad veraniega. Con este espectáculo, Caro ha mostrando a los lectores cómo se produce la magia de ilustrar una historia y cómo se va dando forma plástica a la lectura.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La guía de lectura de este verano incluye 138 títulos de cuentos, 10 en inglés, 11 para educar y leer en familia y 29 películas. Conforme los niños vayan avanzando en esta guía irán recibiendo regalos para fidelizarlos en el juego.

.