Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La actividad comenzará este año en la Universidad Popular de Tomelloso el 15 de octubre, con cursos de Informática, Encaje de Bolillos, Bailes de Salón y otros ritmos, Dibujo y Pintura, Yoga, Diseño Gráfico y Foto Digital, Restauración del Mueble y Guitarra. Hoy martes, 1 de octubre a las 8:00 h ha comenzado el reparto de número para las matrículas en la Casa de Cultura. Se entregará un único número por persona, que podrá matricularse en los cursos que desee. Una vez repartidos los números comenzará el plazo de matrícula: números del 1 al 100, el mismo 1 de octubre; del 101 al 200, el 2 de octubre; del 201 al 300, el 3 de octubre; del 301 al 400, el 4 de octubre y el resto y cambios justificados, el lunes 7 de octubre.

Todos los cursos comenzarán el 15 de octubre, salvo el de Dibujo y Pintura, que lo hará el 16 y finalizarán el 31 de mayo. El precio de matrícula es de 65 euros en todos los casos, excepto el de Bailes de Salón y los de Guitarra cuyo precio son 55 euros.

Fundación Elder

Se ofertan en total alrededor de cuatrocientas plazas.

Mejor conectados - Telefónica

En el caso de Restauración del Mueble, habrá cuatro grupos, de diez alumnos cada uno y cuatro horas semanales de clases por grupo, los lunes y miércoles o los martes y jueves, según el grupo, en horario de tarde, de 17:00 h a 19:00 h o de 19:00 a 21:00 h.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En Informática, habrá cuatro grupos. Dos de ellos en nivel básico, uno en Aplicada I y otro en Aplicada II. Las clases serán de 12 alumnos y recibirán cuatro horas semanales de clases. En nivel básico recibirán formación en Sistema Operativo Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) e Internet (correo electrónico, navegadores, etc). En Aplicada I, Programas de Ofimática nivel intermedio, Redes Sociales, Diseño de Blog con tecnología Blogger y Seguridad en Internet. Y en Aplicada II, Aprendizajes específicos (Tube Catcher, descarga de v´deos música y conversión a distintos formatos de audio; compresión de música e incrustación de presentaciones Power Point y presentaciones Vídeo Movie Maker) y Tramitaciones electrónicas (certificado digital, cita médica, vida laboral, puntos carné de conducir y otros trámites en la Dirección General de Tráfico, acta de nacimiento, renovación del NIF, correos on line, citas previa y sello del paro y administración local).

En Yoga, que abarca Hatha-Yoga y Raya-Yoga, habrá seis grupos, de 20 alumnos cada uno, con clases dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) en diferentes horarios de mañana y tarde, según corresponda a cada uno de ellos.

En Bailes de Salón y otros Ritmos habrá dos grupos de baile en línea y otros dos de parejas, con 20 alumnos cada uno de ellos y dos horas de clase a la semana por grupo, también en diferentes horarios, por las tardes, a partir de las 18:30 h.

De Dibujo y Pintura (apuntes al natural y técnicas múltiples) se han pervisto cuatro grupos, de 15 alumnos y cuatro horas semanales de clase por grupo, por las tardes, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:00 a 19:00 o de 19:00 a 21:00h, según los grupos.

Los cursos de Guitarra contarán con cinco grupos, de ocho alumnos cada uno y dos horas semanales de clase, en diferentes días y horarios según grupo y nivel (básico o avanzado).

También de ocho alumnos serán los dos grupos previstos de Diseño Gráfico y Foto Digital. Tendrán cuatro horas semanales de clase, lunes y miércoles o martes y jueves por las tardes en ambos casos, de 20:30 h a 22:30 h. en ambos casos.

Para Encaje de Bolillos se organizarán dos grupos de diez alumnos cada uno y cuatro horas semanales de clase, dos día a la semana, de 17:00 a 19:00 h.

Para matricularse es necesario ser mayor de 16 años y los alumnos recibirán al final un Diploma de Asistencia previa solicitud y con una asistencia mínima al 80% de las clases.

.