Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tarancón va a impartir dos cursos de formación para la prevención del consumo de drogas y concienciar sobre las consecuencias en el ámbito laboral.

 

Fundación Elder

La concejala de Salud Pública, Noelia Caballero, ha presentado ambos cursos junto al coordinador del Plan Municipal de Drogas, Francisco Montalvo; el técnico de CEOE CEPYME Tarancón, Javier García; y la responsable de formación de FAD, Celia Prat.

Mejor conectados - Telefónica

 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

´Tiempo de vino y rosas´ será el primero de ellos que se desarrollará de manera online del 15 de octubre al 8 de noviembre y está dirigido a trabajadores con un cupo de 100 personas.

 

Además, se desarrollará de manera presencial los días 6 y 7 de noviembre el curso ´Los mediadores ante la prevención de los problemas por consumo de drogas en el ámbito laboral´ con un total de 30 plazas.

 

Noelia Caballero ha señalado que se trata de una apuesta por la sensibilización en esta materia y será una línea que estará incluida en el nuevo Plan Municipal de Drogas 2019-2023 en el que está trabajando el Ayuntamiento de Tarancón.

 

De hecho, tal y como ha indicado la concejala de Salud Pública, el objetivo es que ese nuevo plan, que se ha elaborado junto a 37 entidades del ámbito local, provincial y regional, “esté puesto en funcionamiento antes de acabar el año”.

 

.