Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado 30 de mayo en la ciudad de Tecuci (Rumania) tuvo lugar el 6º encuentro transnacional del proyecto Erasmus+ “Energy for Life” que coordina el CEIP FÉLIX GRANDE. Han sido tres años intensos de trabajo cooperativo entre los 7 países que forman el proyecto con una infinidad de actividades, experiencias y resultados obtenidos siendo los verdaderos protagonistas los propios alumnos. Ellos mismos han tenido la oportunidad de poder viajar a otros países de Europa, en el caso de los alumnos del CEIP FÉLIX GRANDE fue a la ciudad de Bagheria en Sicilia-Italia.

Para este encuentro en la ciudad de Tecuci el objetivo prioritario fue analizar y evaluar los resultados obtenidos y coordinar la preparación del informe final en la plataforma Mobility Tool que gestiona todo lo relativo al proyecto en cuanto al presupuesto y movilidades.

Fundación Elder

También los docentes del centro participaron en una conferencia internacional celebrada en el Ayuntamiento de Tecuci para exponer los resultados y el impacto que ha supuesto el proyecto a escala local, regional y nacional.

Mejor conectados - Telefónica

El centro educativo de Tomelloso ha sido innovador y referente en estas tres escalas por el uso de la metodología STEAM en los dos últimos años donde los alumnos han aprendido y desarrollado proyectos con esta metodología enfocados a la influencia de los 4 elementos en la naturaleza y a cómo el hombre ha intervenido en ella tanto de forma positiva como negativa.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En este sentido, los docentes del centro han tenido un papel protagonista como ponentes y participantes en las jornadas provinciales y regionales STEAM, II congreso Nacional SCIENTIX, ERASMUS+ WEEk en la ESCUELA DE MAGISTERIO en Ciudad Real, Congreso Internacional en Tecuci, jornada de difusión metodología STEAM para los orientadores de centros de E. Primaria y Secundaria.

Como consecuencia de esta metodología, la programación, proyectos de robótica en el aula, impresión 3d y un largo etc. Por otro lado, los alumnos del centro tomellosero quedaron subcampeones de un concurso medioambiental a nivel regional siendo el objetivo del mismo la concienciación sobre el medio ambiente. Han sido varios de los aprendizajes y resultados obtenidos dentro del proyecto “Energy for Life”.

No cabe duda que todo el esfuerzo realizado por los docentes del centro así como la implicación de la familias en el mismo dan como resultado uno de los mejores proyectos de la categoría KA219 así como por haber sido el proyecto con la financiación más elevada a nivel nacional en la convocatoria 2016.

.