Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Responsables de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, del Servicio de Contratación Electrónica y del Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha (ROLCM) han mantenido una reunión con más de 80 representantes de empresas de transporte de Castilla-La Mancha y de otras partes de España interesadas en presentar licitaciones a las rutas del transporte escolar para el próximo curso.
 
En esta reunión, se ha explicado a los representantes de estas empresas cómo deben preparar y presentar sus propuestas que este año. Obligatoriamente y en cumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público, deben ser de forma electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público. El plazo para la presentación de estas ofertas es hasta el próximo 26 de agosto.
 
Para el próximo curso se licitarán un total de 138 rutas escolares para vehículos de 10 o más plazas cuyos contratos finalizan su vigencia por un importe de licitación de 13,3 millones de euros. Asimismo, se prorrogarán 151 rutas escolares cuyo contrato también finaliza pero son susceptibles de prórroga por un año más por un importe de licitación de 5,4 millones de euros. Estas rutas están previstas que atiendan a 5.000 y 4.000 alumnos y alumnas respectivamente.
 
Por otra parte, serán 63 las rutas escolares que se sacarán a licitación para vehículos de menos de 10 plazas, por importe de 3,3 millones de euros. De ellas se beneficiarán 246 alumnos de la región.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha reiterado “que es un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page seguir mejorando el transporte escolar en nuestra región”, también ha recordado que en el curso 2018/2019 se destinaron más de 25,5 millones de euros para las 1.025 rutas de transporte escolar de las que se beneficiaron 23.673 alumnos y alumnas.
 
Rodríguez también ha puesto en valor que durante el pasado curso se destinaron 180.000 euros en ayudas individuales al transporte para 400 alumnos y 735.000 euros en ayudas al transporte escolar de centros concertados de educación especial para 344 alumnos. A todo esto, hay que añadir los 2,3 millones de euros del coste de los acompañantes para aquellas rutas en donde son necesarios.

.