Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha valorado hoy el inicio de curso escolar y, en concreto, ha resaltado las más de 66.000 ayudas para material curricular. 

López se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate general celebrado en el pleno sobre el comienzo del curso.

Mejor conectados - Telefónica

“Le pese a quien le pese, el curso 2019-2020 ha arrancado en Castilla-La Mancha con total normalidad”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha apuntado, no obstante, que “todos pueden entender que en una región tan amplia y extensa, con más de mil centros financiados con fondos públicos, puedan surgir pequeños incidentes”.

Con ello, ha destacado la inversión del Gobierno regional en las políticas de educación pública y ha añadido que se han aumentado las becas de comedor, así como el número de comedores escolares.

Romería Tomelloso 2024

Gracias al Ejecutivo de García-Page, ha afirmado, “hemos avanzado y bien en educación y calidad educativa”. 

Así, ha recalcado la “consolidación de puestos de trabajo con la oferta pública de empleo” y, en este sentido, ha afirmado que la Consejería de Educación “va a seguir invirtiendo en capital humano, tan importante para dar una respuesta adaptada a las demandas de los alumnos”.

Tras este debate, el pleno de las Cortes ha aprobado la resolución impulsada por el grupo socialista en la que se aboga por que el Gobierno castellanomanchego potencie el diálogo con todos los agentes de la comunidad educativa, por seguir impulsando un Plan de Infraestructuras Educativas, continuar con el Plan de Éxito Educativo y de Prevención del Abandono Escolar Temprano y por completar el proceso de disminución de ratios.

.