Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real se presenta como una de las mejores opciones para que los jóvenes realicen sus estudios universitarios. Esta Escuela, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), imparte el grado de Ingeniería Civil y Territorial, así como el Máster en Ingeniería Canales y Puertos y el exclusivo doble Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos + Máster BIM en Diseño y Dirección de proyectos.

La metodología docente que se aplica en este centro universitario, en la que los estudiantes aprenden a través de la elaboración de proyectos de casos reales, permite la adquisición de habilidades y destrezas de tipo práctico altamente valoradas por las empresas. Ello se traduce en que la tasa de empleabilidad de los alumnos que terminan sus estudios en este centro sea elevadísima.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

La implementación de este método innovador de aprendizaje ha sido una de las claves para la obtención de la mención EUR-ACE. Este Sello europeo reconoce y avala la calidad de la docencia impartida en todas las titulaciones del centro y asegura la adecuada orientación profesional de los alumnos.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Por otro lado, la semana pasada se conoció el ranking 2019 de las universidades españolas elaborado por la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo CyD, en donde la UCLM se sitúa entre las 5 mejores universidades españolas en el ámbito de la Ingeniería Civil.

Estos aspectos, unidos a la gran calidad de vida de la ciudad, hacen que estudiar Ingeniería Civil en la Escuela de Caminos de Ciudad Real sea una de las mejores opciones para aquellos jóvenes que en estos días están inmersos en los exámenes de acceso a la universidad, EvAU.

Para que los interesados puedan conocer todos los rasgos que caracterizan a esta Escuela, se ha lanzado recientemente una campaña de difusión. A través del claim ‘Desafía tus límites’ se muestra el amplio campo de trabajo que abarca la ingeniería civil, una ingeniería dirigida a dar solución a los principales retos a los que la sociedad se enfrentará durante el S XXI. Esta campaña actualmente está activa en distintas redes sociales y el vídeo se puede visualizar en Youtube: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=mF-wbqqx6-A

Romería Tomelloso 2024

El plazo de preinscripción para el curso 2019-2020 comienza el 13 de junio y los interesados pueden pedir información a través de este enlace: https://caminoscr.es/

.